BUSQUEDA DE EMPLEO

¿Buscas empleo? Resígnate o Reinventate

Si buscar trabajo es un objetivo difícil pero alcanzable en cualquier situación, en tiempos de crisis, todavía se vuelve más complicado. Ante esto, las dos actitudes que puedes elegir son: resignarse  o reinventarse.

Resignarse a caer en aspectos negativos es lo normal, ejemplificadas en frases como “si ya lo tenía mal ahora con lo del virus peor. Sin embargo, reinventarse es salid de nuestra zona de confort para hacernos más fuertes precisamente ahora más que nunca. ¿Cómo? Podemos aprovechar el tiempo para realizar algún curso de formación online, tener a punto nuestros datos en el currículum, actualizar nuestras fuentes de información y nuestros perfiles en redes sociales, etc.

 Así nos lo cuenta Verónica Marquina, participante del servicio de empleo FdMA Torrent y alumna de FPI Servicios Auxiliares de Peluquería, como ella se ha reintentado durante este tiempo de confinamiento:

En este sentido quiero contarles que dedico una buena parte de mis días a llenar mi mente, mi espíritu y mi cuerpo de la forma más positiva posible. Busco en internet información que me remiten desde el Servicio de Empleo del Centro Laura Vicuña, que nos envía de portales, cursos gratis, ya que en estos momentos me encuentro desempleada y no cuento con medios para hacerlo de modo pago, hay una gran variedad de curso en todas las áreas que amplia mucho mi horizonte. Elijo aquellos que siempre he deseado hacer y que fortalecen mis capacidades. También realizo a través de la plataforma de Youtube, cursos de inglés, peluquería, cocina, etc. tutoriales que me encantan y me mantienen muy entretenida, ya he puesto en práctica algunos de ellos, y esa actividad la he compartido con la familia que vive conmigo, como  es cocinar platos nuevos, peluquería, tratando de vernos igual de bellas dentro de casa.  

Sé que en los actuales momentos las ofertas de empleo que más abundan o  casi todas, giran en torno al área sanitaria, de logística, … pues tiene sentido por la situación que estamos atravesando, a pesar de no ser mi área, igual cada día dedico un espacio para la búsqueda de alguna oferta que se ajuste a mis conocimientos y preparación, mientras también mantengo mi cuerpo en buenas condiciones. Mil gracias por el apoyo a instituciones como el Centro Laura Vicuña, y su hermoso grupo de profesionales, que son como una gran familia, para mí ha sido una bendición haberlos encontrado”. 

Aunque son tiempo duros y difíciles no bajemos los brazos, pues desde el servicio de empleo del centro seguiremos trabajando para estar a vuestro lado, porque entre todos #LoHaremosPosible.