20220104_FdMA_TORRENT_MACS_NAVIDAD

Abierto por Navidad | Centro de Día Laura Vicuña

Para toda la familia de la Fundación María Auxiliadora de Torrent, las navidades son una época especial de felicidad y de convivencia, en especial para los chicos y las chicas del Centro de Día Laura Vicuña.

Otro año más hemos huido de ese tan manido «cerrado por vacaciones» y hemos abierto de par en par nuestras puertas y nuestros corazones a un montón de experiencias de ocio compartido.

Desde el equipo educativo del Módulo de Apoyo Convivencial, programamos una serie de actividades lúdicas y deportivas, para seguir compartiendo y trabajando aspectos de nuestro proyecto educativo con los chicos y chicas de nuestro centro de día, en total participamos en ellas entre educadores/as y chavales unas 85 personas.

Todas las actividades se han hecho siguiendo las medidas de seguridad que desde nuestro gobierno autonómico nos han comunicado, pero por lo general nos ha permitido tener unas actividades 100% «made in» Centro Laura Vicuña.

  • Empezamos las vacaciones con una visita al Circo Raluy Legacy, bajo una estética muy tradicional de circo clásico, disfrutamos de un espectáculo precioso con mucha intensidad en sus actuaciones que nos tuvo con la boca abierta durante toda la sesión y nos conectó con ese niño que todos llevamos dentro.
  • Al día siguiente acudimos a la pista de hielo del Centro Comercial Bonaire para disfrutar de la experiencia de patinar sobre hielo, para muchos de nosotros fue nuestra primera experiencia con el hielo y nos sirvió para probarnos a nosotros mismos, experimentando miedo y alguna caída, pero comprobando la importancia del confiar en nosotros mismos para seguir adelante.
  • La siguiente actividad fue visitar el Campo de fútbol de Mestalla, el templo valencianista nos recibió con los brazos abiertos y pudimos sentirnos por un día como estrellas del balón.
  • Y por último y no menos importante, para acabar con esta planificación de actividades, fuimos todos juntos al polideportivo Santa Ana de Albal para disfrutar al aire libre de una jornada tradicional deportiva con el balón de fútbol como principal pero no único protagonista.

En definitiva, trasladamos ese ambiente salesiano de familia que nos caracteriza a unas actividades marcadas por la alegría y la convivencia, en donde mayores y pequeños disfrutamos de unos días muy bonitos y continuamos siendo como Mornese, casa que acoge con esperanza a chicos/as durante la Navidad.

¡Feliz entrada de año 2022 a todos!

Related Post :