Somos más con el CRAE Llar les Vinyes de Cerdanyola
01/06/2022Gracias por ayudarnos a crecer
02/06/2022«Como lluvia que va cayendo suavemente y empapa la tierra para que pueda dar fruto.»
Así ha sido la celebración del 150 aniversario en Sant Vicenç dels Horts (SVH) durante el mes de mayo de 2022. Nos ha dado ocasión de compartir nuestros inicios con quienes no conocían a Maín y la historia del mundo de las salesianas, y de gozar de este don con quienes ya llevan tiempo compartiendo el carisma salesiano o han experimentado lo que es el espíritu de familia.
Para celebrar el aniversario del inicio del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora se han realizado diferentes actividades en las que la Fundación María Auxiliadora ha participado activamente:
♥ Semana de Maín: Buenas tardes en el Centro Amigos, manualidades, concursos, murales, juegos entorno a Maín y el 150º.
♥ 13 de mayo: Encuentro con el equipo educativo de la FdMA. Presentación de los inicios en Mornese, donde ya las seglares estaban presentes en la configuración de un sistema preventivo en femenino. Comida compartida creadora de relación entre los diferentes proyectos.
♥ 15 de mayo: Eucaristía dominical festejando a Maín a la que se une la Familia Salesiana de SVH con la que compartimos también momentos de familia y comida fraterna.
♥ 22 de mayo: en la Eucaristía dominical, festejamos a María Auxiliadora que durante 150 años «se pasea por nuestras casas» y hoy sigue con nosotras.
♥ 29 de mayo: culminación del gota a gota de los 150 años.
- Eucaristía de la comunidad cristiana participada por un gran número de personas con las que nos relacionamos a través de los distintos proyectos y que valoran mucho la trayectoria de tantos años de la comunidad de las salesianas en SVH. Damos gracias a Dios por su acción continua en nuestro Instituto.
- Comida compartida con las mujeres de los talleres, las familias de los niños/as del Centro Amigos, educadores/as con sus familias, antiguos/as educadores/es y antiguos/as participantes… una gran variedad de edades, culturas, situaciones… en un encuentro lleno de respeto y cariño descubriendo grandes valores en cada uno/a.
- Todo ello mientras cada persona hemos dejado nuestra huella al pintar un gran mural conmemorativo del 150 aniversario que nos ayudará a tener siempre presente esta preciosa experiencia que muchos creen que hay que recuperar y repetir.
Es la hora de la despedida después de saborear el pastel de cumpleaños. Una palabra se repite sin cesar: gracias, un gracias que nos damos mutuamente porque el camino a partir de ahora sigue dependiendo de todos y todas.