20220603_094443_0000

Gracias por ayudarnos a crecer

Durante nuestro periodo de prácticas en el Centro de Día Laura Vicuña hemos tenido la ocasión de trabajar con un grupo de profesionales que nos han apoyado y confiado en nosotros en todo momento. Esto ha hecho mucho más fácil nuestra incorporación al centro y nos ha ayudado a tener más confianza en nosotros mismos. Gracias a ello hemos podido aportar esta confianza a los usuarios.

A través del apoyo educativo y las diferentes actividades y talleres que hemos realizado con los menores para ocupar su tiempo libre, hemos podido acercarnos más a ellos y tenido la oportunidad de conocerlos de manera más cercana. Al conocerlos más, hemos sabido adaptarnos mejor a las necesidades de cada uno, ejerciendo de manera más eficaz nuestro papel como profesionales.

Pero no todo ha sido tan fácil, al inicio de nuestras prácticas ha sido complicado acercarse a ellos ya que nos ven como desconocidos y les costaba más abrirse a nosotros. A lo largo del tiempo nos hemos podido conocer mejor entre todos nosotros y se ha creado un vínculo en el que es más fácil trabajar con ellos. A pesar del reto que ha supuesto para nosotros encontrar la manera correcta de trabajar con los menores, hemos podido conseguir los objetivos personales que nos habíamos marcado. Tanto con la ayuda de nuestros compañeros como con la de los propios adolescentes que nos lo han facilitado.

Gracias a lo experimentado, hemos salido reforzados como mejores educadores salesianos ayudando a cumplir la tarea de Don Bosco y María Mazzarello, aportando nuestro granito de arena y convirtiendo el problema en solución.

Nos gustaría agradecer al Centro Laura Vicuña el compromiso que ha adquirido con nuestra formación académica, ya que gracias a la realización de estas prácticas están formando a profesionales del sector y capacitándonos de grandes herramientas para nuestro futuro.

En conclusión, el periodo de prácticas nos ha ayudado a reforzar nuestro objetivo de continuar formándonos día a día, consiguiendo que hayamos crecido a nivel personal y profesional.