#SomosMornese | Un legado de soñadores

El pasado jueves se realizó un encuentro del equipo de la FdMA de Terrassa para presentar el lema del nuevo curso: “Todos/as somos Mornese”, con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la fundación de las Salesianas.

TODAS y cada una de las personas que forman parte del equipo, unidas, estamos comprometidas con la misión compartida de construir un ambiente de acogida y alegría para todas las personas que acompañamos.

SOMOS parte del carisma salesiano, donde nuestras pequeñas acciones pretenden ser un acto de Amor, Razón y Fe; poniendo el corazón y abriendo los ojos para cuidar la vida.

MORNESE, tierra santa, lugar de encuentro de Don Bosco y María Mazzarello, el origen de esta institución y de la obra social y educativa que se desarrolla actualmente en 96 países del mundo.

Don Bosco y María Mazzarello han soñado a lo grande durante su vida, y lo han hecho con los pies en la tierra y el corazón latiendo al ritmo de Dios.

Don Bosco, que a los nueve años tuvo un sueño que le reveló su misión: la educación de los y las jóvenes. María Mazzarello, que soñaba en ofrecer posibilidades a las chicas para que pudiesen ser protagonistas de su crecimiento, en tiempos en que la sociedad no facilitaba a las jóvenes el acceso a la educación.

Y sus sueños se han mantenido vivos hasta hoy. Todos/as somos Mornese, y estamos comprometidos/as en seguir sus pasos y hacerlos hoy realidad. Tenemos la misión que nos ha sido confiada. Sentimos que María está presente como guía e inspiradora, ayudándonos en cada paso de nuestro camino.

Y, siguiendo la dinámica soñadora de nuestros fundadores, el equipo de Terrassa ha iniciado este curso soñando:

“Ofrecer espacios que sirvan de anclaje”
“Ser lugar de encuentro y acogida”
“Aprender y compartir”
“Fomentar la autoconfianza de las personas participantes para conseguir sus metas”
“Conseguir la igualdad en todos los sentidos y ámbitos”
“Ponerle corazón y pasión a lo que hacemos”
“Seguir sembrando camino, recoger los frutos que otros sembraron. La lucha permanente con resultados positivos”

Nosotros/as formamos parte de esta historia. Hoy, somos Mornese, responsables de continuar el carisma y el estilo salesianos y sus valores para seguir luchando por los derechos de las personas más vulnerables.

Category:FdMA,Terrassa