foto4

Semana del Carisma

La semana del 4 al 8 de marzo de 2019, en la Torre Gironella (Sarrià – Barcelona), un total de veintidós personas hemos podido disfrutar del encuentro del Carisma Salesiano. Un encuentro, entre personas identificadas con el sistema preventivo, de centros pertenecientes a las Hijas de María Auxiliadora.

Como si de un cedro se tratase, se ha profundizado en las figuras que dan raíces a esta familia: Don Bosco y María Mazzarello, pasando por sus historias vitales y conociendo un poco más a las personas relevantes en su trayectoria.

La semana arrancó con la llegada de personas procedentes de toda España: Cádiz, Sevilla, Écija, Jerez, Ciudad Real, Madrid, Valencia, Lugo, Vitoria, Santander, Zaragoza, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.  Profesionales de Escuelas y Plataformas Sociales con un denominador común, el estilo salesiano.

Hemos tenido la oportunidad de visitar lugares emblemáticos donde estuvo Don Bosco, casas salesianas que albergan multitud de historias como Can Prats y la Torre Gironella, desmanteladas durante la Guerra Civil y con mártires a sus espaldas, la visita a Martí- Codolar  repleta de tesoros, multitud de proyectos y bellos jardines.

Y qué decir del CRAE las Vinyes, que a todos se nos tocó el corazón y se respira la esencia de Mornese y la Valponasca.

Desde el primer día se ha creado un clima de conexión, conocimiento y espiritualidad. Se han compartido experiencias, formas de hacer entre plataformas y escuelas, haciéndonos conscientes de que es más lo que nos une que lo que nos diferencia.

Riendo, soñando en la velada con los ojos abiertos. Tanto nos identificamos con el ambiente, que tuvimos el atrevimiento, de hacer una recreación de la foto mítica de Don Bosco en Martí- Codolar.

Por último, dar las gracias por la oportunidad de compartir y aprender con esta experiencia. Gracias a Mentxu García, Maruja Luján, Ana López, Charo Ten, Juan el cocinero, las salesianas de Sarria que con tanto cariño nos han acogido y cuidado estos días, y a todos y cada uno de los participantes que hicieron sonar su voz e hicieron la experiencia única.                 

¡¡Gracias!!

Alba Barrós Álvarez, Trabajadora Social y Educadora FdMA Zaragoza

 

Related Post :