Apuesta por la Escuela en Familia y la importancia del acompañamiento social
15/11/2023Desde los sueños hasta la realidad | Día Internacional de la Infancia
20/11/2023En El Gua, los jueves son días especiales. Es el momento en el que nuestros beneficiarios y beneficiarias adolescentes tienen la oportunidad de cuidar su salud mental de la mano de una voluntaria muy especial, Pilar, una talentosa salesiana y psicóloga que ha decidido donar su tiempo y habilidades para hacer una diferencia en las vidas de nuestros usuarios.
La salud mental es un aspecto fundamental en el bienestar de los y las menores, y todas las personas del equipo estamos comprometidos en proporcionarles el apoyo necesario para que puedan enfrentar los desafíos de la vida con resiliencia. A través de sesiones lúdicas, nuestros y nuestras adolescentes se conocen, aprenden a expresar sus emociones, a desarrollar habilidades para afrontar situaciones difíciles y a construir una base sólida para su crecimiento emocional.
Este último jueves hemos estado conociendo de dónde venimos, nuestras diferencias y nuestras similitudes, la gran variedad de personas que tenemos y cómo podemos enriquecernos de dichas diferencias. Como dice la famosa frase, «Si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, pensará toda la vida que es un inútil», en nuestra fundación, entendemos que cada niño es único y tiene sus propias fortalezas y desafíos. Nuestra voluntaria psicóloga, con su compasión y experiencia, contribuye a forjar un futuro más saludable y prometedor para nuestros usuarios y nuestras usuarias. El cuidado de la salud mental es una inversión en el bienestar de nuestra comunidad y en un mundo mejor para todos. Estamos agradecidos por el gran apoyo que nos brinda Pilar y seguiremos trabajando juntos para construir un futuro más brillante para nuestros menores.