Proyecto Empleate- FdMA Torrent

Empresa + FdMA = Oportunidades Laborales

Desde el servicio de empleo del Centro Laura Vicuña queremos dirigirnos a todas las empresas que estáis comprometidas con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC):

El proyecto de empleo Empléate es una propuesta transversal a todos los otros proyectos de la Fundación María Auxiliadora en la Comunidad Valenciana. Atendemos a antiguos alumnos/as, familiares directos (padres/madres/hermanos), a las mujeres y a las personas participantes de los cursos de LABORA del Centro de Formación Laura Vicuña, así como a los jóvenes de los pisos de emancipación de Torrent y Valencia. Para ello, contamos con una bolsa de empleo amplia que recoge candidaturas con diversos perfiles laborales que ponemos a disposición de las empresas para cubrir puestos de trabajo cualificados.

Intervenimos mediante itinerarios individualizados de inserción sociolaboral. Ofrecemos una formación orientada a mejorar las competencias de las personas que se encuentran en búsqueda de empleo. Y trabajamos en red con otras entidades y empresas que quieren colaborar con nuestro proyecto, bien como centros de prácticas o bien derivándoles candidatos/as a las ofertas de empleo que ellas demandan; esta colaboración queda acordada en un convenio.

Creemos firmemente en la RSC de las empresas como herramienta transformadora de la sociedad que, junto con las entidades sociales, luchan por erradicar las desigualdades existentes en materia de empleo fomentando una economía responsable y aportando a su vez soluciones a los problemas sociales, económicos y medioambientales.

Ante la situación compleja que estamos viviendo y el ritmo acelerado de los acontecimientos, para hacer frente a las necesidades surgidas en este nuevo escenario sólo podemos darles respuesta aunando esfuerzos. Para ello, vemos la necesidad de establecer un nuevo modelo de colaboración donde el sector privado y social cree sinergias y alternativas para encontrar soluciones innovadoras a las necesidades sociales, creando un beneficio social a través de un modelo económico sostenible. A través de a podremos avanzar en la construcción de una sociedad más fuerte y con mejores oportunidades de desarrollo.

Nuestra labor para crear este vínculo de confianza con las empresas será dar respuesta a las necesidades de incorporación de personal cualificado profesional y humanamente en sus plantillas. A través de la firma de convenios de colaboración y de la derivación de candidatos/as a los procesos de selección que demanden, trabajando conjuntamente por la eliminación de las desigualdades sociales, y fomentando una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

Os animamos a rellenar el formulario de solicitud de acuerdo de colaboración de la Fundación María Auxiliadora con empresas comprometidas con la RSC: ACCEDER A FORMULARIO

Desde la Fundación María Auxiliadora estaremos encantados de ser, junto con vosotros, generadores de este cambio. Como dice nuestro lema de este año: «Abre los ojos, hazlo posible»

Pepa Salcedo Maiques – Manuel Izquierdo Torres

Técnicos proyecto Empléate – Centro Laura Vicuña – FdMA Torrent