Fiesta de Don Bosco

La Familia Salesiana sigue de fiesta en Torrent

La Familia Salesiana sigue de fiesta en Torrent
Eucaristía de la fiesta de Don Bosco

¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando iniciamos en septiembre el camino del centenario de la presencia de las hermanas salesianas en Torrent y ya estamos en el cuarto acto. En septiembre, una emotiva apertura; en octubre, la jubilosa inauguración del parque “Laura Vicuña”; en noviembre, vestimos de fiesta y salesianidad el antic mercat de Torrent, ¡Con momentos que permanecen, hechos vida, en el recuerdo!, con la exposición de fotografía “100 años en familia”; y ayer, 26 de enero, adelantándonos al calendario, estuvimos dispuestos, familia salesiana y parroquia San Juan Bosco, a disfrutar celebrando, de manera muy especial, la festividad de nuestro fundador.

Desde el Colegio, nuestra Casa, vestida de gala y plena de vida, tras ultimar los últimos detalles y a la hora prevista, Don Bosco y su Maestra, nuestra Madre María Auxiliadora, envueltos en un concierto de tracas y colores, iniciaron su recorrido, arropados por los muchos enamorados del carisma salesiano que ayer nos encontramos concentrados, hacia el Parc Central, lugar elegido para la celebración de la fiesta.

¡Qué recorrido más precioso! Dolçaina y tabalet, abriendo la procesión y marcando el ritmo de bailes típicos de torrent interpretados por antigüas/os alumnas/os, sus parientes y amigos de la familia salesiana; la charanga, dejando en el aire las notas de su alegría; los globos, mirando al cielo adornando el entorno con sus colores; el calor, sí, el calor de hermanos que desprenden los muchos aquí presentes con sus saludos, en la cruzada de miradas cómplices y, sobre todo, con el gozo compartido de sentirnos familia; nos dejan a la puerta del ágora del Parc Central donde tuvo lugar, no antes de la suelta de globos, el acto principal de esta fiesta tan especial de Don Bosco, el gran banquete, la oportunidad de participar del manjar de los cielos.

La Eucaristía, ¡Qué momento más especial! ¡Qué ramillete más hermoso de pequeños gestos! María Auxiliadora y Don Bosco flanqueando el lugar de la celebración con su presencia, y Jesús, presente en cada uno de los asistentes, no dejaron de mirarnos. Estuvimos bajo esa mirada que hace que los corazones se transformen.

Como colofón al Banquete, visita de Don Bosco para recordarnos que todo lo hecho por él sólo era mérito de la Virgen; y la interpretación magistral, por parte del coro, del himno del Centenario.

Tras la Eucaristía, y antes de la comida, el Parc Central convertido en oratorio de Don Bosco, permitió que los pequeños disfrutaran del juego y el baile; y, los mayores, disfrutaran viéndolos pasárselo bien.

Para culminar el encuentro, qué mejor que entorno a la mesa compartiendo una sabrosa paella y “el montón” de sentimientos que ayer nos desbordaron.

¡GRACIAS, DON BOSCO, POR HABER HECHO TODO ESTO POSIBLE

Category:FdMA,Torrent

Related Post :