
La esperanza y la alegría del Adviento llenan MISL
Un año más nos acercamos a la Navidad, todo el mundo se llena de deseos y de nuevas esperanzas y el Centro de Día Laura Vicuña no es una excepción.
Los alumnos y alumnas del Módulo de Inserción Socio-Laboral (MISL) llevan todo el mes celebrando el Adviento y descubriendo el verdadero significado de la Navidad.
A través del lema de este año “Todos somos Mornese”, se ha elegido trabajar para el tiempo de Adviento la frase: Mornese Casa de Esperanza. Uniendo la preparación a la Navidad con la preparación al 150 aniversario del nacimiento del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.
De modo que los valores elegidos para cada semana, la Fe, el Amor, la Paz y el encuentro, vividos en Mornese, ayudan a encontrar el sentido real de la Navidad, la llegada del Niño, símbolo del nuevo comienzo.
Cada grupo educativo tiene su propia corona de Adviento. Además, el propio alumnado ha comenzado con ilusión a decorar las aulas y espacios comunes del centro. Cada viernes realizan una tutoría grupal relacionada con el siguiente domingo de Adviento. En ella, simbólicamente encienden una vela de la corona de cada grupo educativo.
Adviento, tiempo de espera, nos da una oportunidad de cambio y mejora. Nos invita a sacar la mejor versión de uno mismo. Porque los regalos de Navidad no son sólo los juguetes del árbol, también son las sonrisas, el compartir, el perdonar y el ayudar a la familia.
Por eso, es gratificante observar la implicación de cada grupo en la decoración y en las tutorías. Estamos cerca de una celebración muy importante y tras el primer trimestre ya empezamos a ver los frutos del trabajo de nuestros jóvenes, cada día más implicados en su propia formación y educación. Y eso sin duda, es el mejor regalo de Navidad que los educadores podemos esperar.
Miguel Ángel Argente y María Alfonso.