
Jóvenes soñadores en busca de un futuro mejor
Nuestros alumnos y alumnas del Centro de Día Laura Vicuña | Módulo de Inserción Sociolaboral están finalizando el curso 2020/2021. Un año duro, diferente, marcado por la pandemia, las medidas sanitarias y sus restricciones. Ellos y ellas han demostrado que quieren avanzar, seguir formándose y creciendo en valores y conocimientos, preparando su futuro.
Durante este curso han seguido con su formación básica con las diferentes materias: lengua, matemáticas. naturales. sociales, prevención de riesgos laborales, formación y orientación laboral y las diferentes optativas, teniendo la oportunidad de presentarse a grado medio o graduado.
El grupo de cortinaje con la formación específica de taller, han aprendido la importancia del mundo textil y la confección que mueve con sus empresas y talleres una parte de la economía del país. Desde la hilatura, la tejeduría, tintes y estampación de tejidos, hasta la confección de cualquier artículo o prenda.
Entre otras cosas, han aprendido:
- El manejo de la máquina de coser con los diferentes tipos de costuras y ensamblaje, y han comprobado como han convertido un trozo de tela en un cojín, una mochila, una bolsa de pan, un delantal, y muchos artículos más. Además, han confeccionado pijamas, batines, sudaderas o camisetas.
- La creatividad, aflorado con la combinación de tejidos y colores en la realización de patchwork, realzando sus gustos y diferentes personalidades, que se han visto también reflejadas con los dibujos elegidos, y bordados con diferentes puntos que han ido aprendiendo durante el curso, así como complementar los artículos con puntillas pasamanerías o bieses. También han adquirido las habilidades para a coser botones, ojales, corchetes, automáticos, bajos de prendas, cosas sencillas pero útiles y cotidianas
- En Navidad, hicieron unos caminos de mesa pintados con la técnica de estarcido; para San Valentín, unos cojines en forma de corazón personalizados con bordados; y ahora, vamos a la playa con las toallas también personalizadas que están realizando.
Nos faltan las prácticas en empresas (FCT) para dar por finalizado este curso, un año donde nuestros/as jóvenes han demostrado que quieren seguir avanzando. unos elegirán el mundo laboral, otros seguirán estudiando.
Deseamos que este curso sirva de puente para cumplir sus sueños,
ANIMO Y MUCHA SUERTE