
Formación inicial para personas de nueva contratación | Zaragoza
El pasado 17 de enero de 2022 en la sede de la Fundación María Auxiliadora de Zaragoza tuvo lugar una sesión de formación para los nuevos trabajadores y trabajadoras de los diferentes proyectos que conforman el centro. De la mano de María Jesús Sánchez, directora de la Fundación María Auxiliadora, Charo Ten, Coordinadora de Pastoral y Ana Sarabia, Coordinadora de Plataformas Sociales pudimos conocer más a fondo la institución de la que formamos parte.
Charo Ten nos explicó la estructura y funcionamiento de la Inspectoría a día de hoy e hizo un repaso de la presencia de las salesianas en nuestro país y más allá de nuestras fronteras por medio de diferentes proyectos que comparten una misma misión.
Por su parte, María Jesús dedicó su intervención a mostrarnos el alma de la FdMA a través de su misión, visión y valores. Además, nos invitó a identificar aquellos objetivos que creíamos que se estaban cumpliendo de manera más efectiva en nuestra delegación y los valores que compartimos personalmente con la entidad. Esta dinámica, junto a los minutos de distensión que pudimos compartir, favoreció un mayor conocimiento de los participantes.
En último lugar, Ana Sarabia nos presentó a dos personas sin las que nuestra labor no tendría sentido: Don Bosco y María Mazzarello, Maín. Fue interesante poder vincular su existencia con la nuestra al crear nuestra propia línea de la vida e identificar aquellos momentos y personas que formaban parte importante de la misma y es que, aunque el contexto es muy diferente, ellos supieron adelantarse a su tiempo y con gran esfuerzo pudieron implantar un sistema preventivo basado en la alegría y la comprensión de las necesidades de la infancia y adolescencia, algo de lo que somos herederos cientos de años después.
Agradecemos a la profesora y al alumnado del curso de Bar que nos sirvieron unas ricas infusiones y cafés.
Por todo ello, la sesión fue muy enriquecedora y nos ayudó a entender mejor la importancia y los valores de nuestra función como trabajadores/as de la FdMA, continuando una labor y una presencia que este año celebrará su 150 aniversario.