I Encuentro de Plataformas Sociales de la Inspectoría María Auxiliadora

Los pasados 12 y 13 de Marzo representantes de las Plataformas Sociales de la Fundación María Auxiliadora fuimos a Majadahonda para participar en el primer Encuentro de Plataformas Sociales de la Inspectoría.

Fue un encuentro pensado para conocernos y reconocernos entre las diferentes Fundaciones, Asociaciones y Proyectos que trabajamos por toda la geografía del Estado. De parte de la FdMA estuvimos representantes de las delegaciones de Zaragoza, Torrent, Terrassa, Sant Vicenç, el CRAE La llar de Cerdanyola, y de los proyectos El Gua i Alça’t de Valencia, y tuvimos la oportunidad de conocer a compañeras y compañeros de la Fundación Valsé, de la Asociación Valponasca, de la Fundación Mornese, de la Fundación Canaria Maín y del Economato María Auxiliadora de Sevilla.

El encuentro fue guiado por Ana Sarabia, Coordinadora Inspectorial de Plataformas Sociales y Charo Ten, Coordinadora Inspectorial de Pastoral. Iniciamos el encuentro con mucha ilusión y con ganas de seguir uniendo esfuerzos para crecer como Inspectoría.

De la mano de Carmen Villora, reflexionamos sobre la intervención pedagógica salesiana y su aplicación en los proyectos sociales que llevamos a cabo. Las pedagogías de la Confianza, de la Esperanza, y del Vínculo en conceptos de Don Bosco, y el Activar, Comprender, Redimensionar y Responsabilizar que decía María Mazzarello, son las bases de nuestro modelo educativo y conforman nuestro carisma para ofrecer calidad en nuestra intervención.

El encuentro también lo dedicamos a trabajar de manera participativa y creativa en el Plan Estratégico 2018-2021 de la Inspectoría y a diseñar propuestas de líneas prioritarias de intervención para los próximos años. En este caso contamos con la dinámica facilitación de JuanMa Cabrera, de Salesianos de Mataró.

En el ámbito de Pastoral, guiadas por Charo Ten, pudimos reflexionar y revisar las maneras en que buscamos desarrollar y reproducir el carisma que nos guía, debatiendo sobre aquellos aspectos en los que creemos que deberíamos centrarnos en los próximos años.

Por suerte, también tuvimos espacios para conocernos un poco más, compartir experiencias y, sobre todo, divertirnos. Canciones y teatrillos improvisados en el momento nos dejaron unos momentos inolvidables de muchas risas. Tantas horas de trabajo las llevamos muy bien gracias al buen humor, la alegría y la buena disposición de todas y todos los compañeros.

Tags: Encuentro

Related Post :