Encuentro deportivo Salesianas Comunidad Valenciana 2021
26/03/2021«Hoy toca igualdad» | Educando en la igualdad y el respeto
07/04/2021Soy Pepa Salcedo, educadora y orientadora laboral que forma parte del Proyecto Empléate de la Fundación María Auxiliadora en Torrent.
Hoy os vamos a presentar el testimonio de una de las personas a las que tenemos la gran suerte de poder acompañar.
Este testimonio es el reflejo de muchas de las familias a las que hemos tenido el privilegio de poder conocer y que han pasado a formar parte de esta GRAN CASA.
Algo similar me sucedió a mí cuando empecé a trabajar aquí, hay algo que no se ve pero que sabes que está ahí, eso que hace que este lugar sea especial y que te hace sentir en casa y no como en un lugar ajeno.
Es el estilo Salesiano de Don BOSCO y MAÍN, que se hace presente en las intervenciones que realizamos a diario en cada uno de los proyectos y que impregna a cada uno de los educadores/as que aquí trabaja.
Es por ello por lo que, no podemos entender nuestra intervención sino es desde una visión integral e integradora, nuestro trabajo no sólo se limita a realizar entrevistas, intervenciones, dar clases, sino que va mucho más allá.
¡ACOMPAÑAMOS VIDAS! y esto conlleva una gran responsabilidad y es a la vez un gran privilegio, nosotros somos cajas de herramientas y mostramos todas las opciones para que cada una de las personas que acude a nuestros proyectos utilice las que quiera y en esos procesos es donde somos testigos cada día de numerosos milagros.
Pero sin duda hoy, lo importante de este artículo es lo que viene a continuación.
Me llamo Dolores, tengo 39 años y tengo 3 hijos, dos chicas de 17 y 5 años y un chico de 15.
Llegué a Torrent hace 6 años, en ese momento me encontraba atravesando una situación personal muy dura y a esa situación se sumó un país nuevo, cultura nueva, todo nuevo y yo sola y con 3 pequeños.
Un día en la parroquia a la que voy con mis hijos/as, me encontré con las Salesianas y esto me hizo sentirme como en mi casa. Yo, vengo de Guinea Ecuatorial y cerca de mi casa allí también estaban las salesianas, así que esto para mí fue como empezar a encontrar nuestro sitio.
Las hermanas me hablaron del Centro Laura Vicuña, ahora la Fundación María Auxiliadora y sin dudarlo vine a apuntar a mis dos hijos mayores y a pedir información sobre lo que aquí se hacía.
En un inicio empezó mi hija la mayor y me di cuenta de que ella venía contenta y que le gustaba ir al centro, actualmente mi hija está estudiando un ciclo de grado medio de atención a personas en situación de dependencia y quiere estudiar Educación Social, para ser como los educadores/as que estuvieron con ella.
Para mi hijo también ha supuesto una experiencia positiva, ha crecido y ha madurado con ellos.
El pasado mes de febrero me quedé sin trabajo y fue entonces cuando empecé en el Proyecto de Empleo que tiene la Fundación en Torrent, en ese momento empezaba un curso de Auxiliar de Almacén y Carnet de Carretillas Elevadoras, lo he disfrutado mucho porque ha sido un tiempo que lo he dedicado a mí para poder aprender cosas nuevas y abrirme puertas en nuevos sectores laborales.
Doy gracias a Dios por haberme encontrado con las Salesianas y con el centro, para nuestra familia fue muy importante poder contar con el equipo de educadores, me ayudaron y me animaron en momentos muy complicados tanto a nivel personal como en aspectos relacionados con la crianza de mis hijos.
Para nosotros el centro es nuestra CASA y así nos sentimos y nos hacen sentir cada vez que vamos.