Oferta FdMA Comunidad Valenciana | Educador/a Social
09/08/2024Las Plataformas Sociales Salesianas se forman en auditoría interna
27/09/2024Todo el equipo de la Fundación María Auxiliadora ha empezado este nuevo curso 2024-2025 con ilusión y entusiasmo, ¡aunque es una sensación compartida por más gente!
Uno de los chicos del hogar de emancipación de Torrent también empezó la primera semana de septiembre con energía, debido a que participó en un proyecto sobre sensibilización en igualdad de género.
El programa consistía en convivir una semana en un albergue de Almedíjar (Castellón) con personas jóvenes procedentes de Alemania, Portugal y, por supuesto, España, con los objetivos de crear espacios de reflexión sobre perspectiva de género y encontrar un lugar donde poder expresar la opinión y el enfoque en materia de igualdad. Ah, ¡y todo esto en inglés!
Desde el equipo educativo consideramos muy interesante haberle propuesto esta actividad a N.T., uno de nuestros chicos más veteranos, con pensamiento crítico y con capacidad de poder aportar ideas muy positivas. Además, nuestro participante ha estado rodeado de naturaleza durante una semana y ha podido conocer personas nuevas de otros países, con las cuales ha compartido momentos que han enriquecido y estimulado su crecimiento personal. De hecho, su valoración del evento es más que positiva:
Los talleres me parecieron interesantes y bastante abiertos a la discusión. También valoro muchísimo la oportunidad de conocer a diferentes personas de Alemania y Portugal, y conocer mejor su historia y cultura. Además, la ubicación del evento me parece adecuada para una actividad como esta. Era un pueblo pequeño, pero muy pintoresco (y sus restaurantes locales y quesería eran un sitio perfecto para conocer el pueblo, reunirnos y conversar entre nosotros).
Por último, queremos agradecer a Euroimpulse Network por fomentar el compromiso juvenil en favor de la igualdad y, sobre todo, por dar voz a nuestros jóvenes, ya que cuando se involucran, garantizamos que sus voces sean escuchadas y sus derechos defendidos. Porque al hacerlo, no sólo les estamos dando voz, sino que también estamos sembrando las semillas para un futuro más brillante, inclusivo y equitativo.