En Accion_V02

El Viver: taller de aprovechamiento alimentario

Sabemos que un tercio de los alimentos que se producen en el mundo no se llegan a consumir, eso se traduce en una gran pérdida económica, en un despilfarro de recursos, en un incremento de residuos y, sobre todo, en una gran paradoja cuando millones de personas pasan hambre en el mundo.

A escala local nos encontramos con el mismo problema, toneladas de comida se desechan cada día desde nuestras casas, supermercados, plataformas distribuidoras y productores. Para aportar nuestro grano de arena, desde septiembre de 2017, la Fundación María Auxiliadora ha impulsado en Terrassa, dentro del proyecto El Viver, un taller de reaprovechamiento alimentario. Esto ha sido posible gracias al apoyo de ALEI (Asociación Local de Entidades para la Inclusión) y a la colaboración económica de BANKIA.

Tras la marca “Karmina’s by Viver” hemos elaborado mermeladas y conservas con excedentes de productos frescos del banco de alimentos de Cruz Roja y los establecimientos del barrio de La Maurina que han aceptado colaborar con nosotros.

El taller tiene también como objetivo trabajar el empoderamiento y la formación de un grupo de mujeres, dotando así el producto de un valor social añadido y de una puerta a la inserción laboral de algunas de estas mujeres.

Así, KARMINA’S by VIVER representa para nosotros:

Kalidad

EmpoderAmiento