insertoressociolaborales

Derribando barreras a través de la inserción laboral

En la Fundación María Auxiliadora trabajamos con colectivos que encuentran diferentes barreras a la hora de integrarse en el mercado laboral. Para mejorar la inserción socio-laboral de estas personas, los trabajadores y educadores de la Fundación trabajan diferentes itinerarios de inserción laboral durante todo el año.

Esta semana se ha desarrollado un encuentro entre los equipos de inserción laboral de las diferentes entidades de la Fundación para delimitar las fases y acciones de los itinerarios de este año. Esto permitirán a los equipos de inserción laboral dar el mejor asesoramiento posible a los usuarios. Personas que se encuentran en búsqueda de un ansiado y digno trabajo.

En los proyectos de inserción laboral de la Fundación los usuarios desarrollan diferentes competencias como aprender a aprender, aprender a generar ideas o hacerse fuertes en la toma de decisiones, entre otras competencias necesarias para su desarrollo profesional.

Con el fin de que adquieran estas competencias, los insertores laborales realizan una serie de acciones como cursos de técnicas de inserción laboral y/o planificación de acciones en forma de cursos o talleres de formación complementaria. A través de estos cursos se generan oportunidades de empleo en los centros de prácticas para los usuarios.

En los proyectos de inserción laboral de la Fundación los usuarios desarrollan diferentes competencias como hacerse fuertes en la toma de decisiones.

Durante el encuentro entre los diferentes equipos de inserción laboral se resaltó la necesidad de personalizar los itinerarios, ya que cada persona tiene una historia, una formación y una experiencia diferentes.

Otros ejes esenciales del proyecto son la mejora de la calidad del seguimiento de la persona durante su formación y que la orientación del insertor laboral al usuario sea horizontal, haciendo a estas personas protagonistas de su propio itinerario.

Para finalizar la jornadas se resaltaba la importancia del trabajo cooperativo entre los insertores laborales. Este encuentro servirá para mejorar la inserción socio- laboral de muchas personas.

¡Sigamos trabajando para derribar barreras a través de la inserción laboral!
Category:FdMA