Las Plataformas Sociales Salesianas lanzan la campaña “Hagamos realidad la infancia que soñamos”
20/11/2022Mamá Margarita, ¡un modelo a seguir un camino que conduce a la santidad!
25/11/2022Suena el despertador abres los ojos y ¿qué es lo primero que haces? ¿Buscas el móvil para ver el tiempo, posponer la alarma o revisar las redes sociales? Es muy probable que así empieces tu día. Las redes sociales se han transformado en algo indispensable en nuestro día a día; nos permiten crear, comunicar, compartir contenido y difundirlo.
Entonces, ¿Porque íbamos a dejarlas de lado en la búsqueda activa de empleo?
Y es que las redes sociales se están convirtiendo en un camino cada vez más importante para encontrar un puesto de trabajo y no solo en una herramienta de entretenimiento. Es por ello, que las diferentes redes sociales nos ofrecen ventajas, pero también, plantean nuevos desafíos para los usuarios que quieren acceder a posibles oportunidades de trabajo
Seguro que has oído hablar o incluso utilizas redes sociales como: Linkedin, Infojobs,Twitter, Instagram o Facebook. Para diseñar un plan de búsqueda de empleo en redes sociales como estas, es importante tener en cuenta las diferencias de cada una de ellas.
– LinkedIn: Red de contactos entre las personas que buscan empleo y las empresas.
– InfoJobs: Portal de empleo donde las empresas publican ofertas de empleo.
– Facebook, Instagram y Twitter: Ayudan en la creación de nuestra marca personal y nos ofrecen la ventaja de ofrecer contenido visual más rápido e impactante para llamar la atención de las empresas.
En el mercado laboral actual, las redes sociales son fundamentales en el proceso de búsqueda de empleo; por lo tanto, es importante que le dediques tiempo a conocer y poner en marcha tu perfil profesional en estas redes sociales. ¿Y tú, estas conectado al empleo?