La Escuela de Magia Centro Amigos participa en la rúa de carnaval de Sant Vicenç dels Horts
15/02/2024Projecte de sostenibilitat alimentària
16/02/2024Como sin quererlo, ya estamos a mediados de febrero, ¡qué rápido pasa el tiempo!
Por supuesto, el paso del tiempo no es algo exclusivo de nuestro proyecto, por todas partes se hace palpable este fenómeno, pero es que nuestros hogares de emancipación son eso, vidas compartidas que avanzan sin que nos demos cuenta, ¡y es que hace nada estábamos celebrando la Navidad!
Este mes y medio ha sido especialmente frenético, con mucha documentación que realizar y con una gran parte de jóvenes trabajando, estudiando o iniciando proyectos, lo que no siempre nos ha permitido compartir momentos de ocio con ellos. Sin embargo, los educadores y las educadoras del equipo somos conscientes de la importancia del tiempo libre y los espacios comunes en los que reír y hablar de la vida, disfrutando de la vida como una gran familia.
Entre las diversas actividades que hemos realizado con los chavales, podemos destacar la salida al campo del Levante, momento que disfrutaron a lo grande, ya que sintieron el fervor de los hinchas y el ambiente del estadio, llevando su pasión por el fútbol un paso más allá. En la misma línea deportiva, pero de forma más activa, también disputamos un partido de fútbol sala amistoso junto a jóvenes de otros proyectos de la Fundación María Auxiliadora, actividad que intentamos realizar de forma periódica y a la que incluso se unen chavales que ya han terminado su estancia en los hogares de emancipación.
Además de las actividades relacionadas con los Reyes Magos en la primera semana, hemos disfrutado también de momentos más gastronómicos, un intercambio cultural que aprecian mucho y que crea un ambiente distendido. Sin olvidarnos de la celebración de Don Bosco y de Laura Vicuña, ¡y un día hasta nos fuimos a echar un billar!
Ahora, como cada mes, seguimos con las búsquedas de empleo, los trámites burocráticos, los desacuerdos domésticos y las gestiones emocionales, pero siempre buscando huecos para disfrutar de momentos de compartir entre todos y todas, que de eso también trata el proceso hacia la vida independiente.