2fotoprincipal

Celebración Don Bosco y un mes viviendo juntos

Ha pasado ya un mes desde la incorporación de los 8 chicos, extutelados, en los pisos de emancipación Mornese 1 y Mornese 2 de Valencia. Tras este mes de adaptación, de comenzar a abrir los ojos, de plantearse objetivos a corto y largo plazo, de respetar y aprender de la convivencia con compañeros, de hacerse cargo de las tareas domésticas, de hacerse responsables de diversas gestiones de la vida diaria, de conocer el ocio saludable…Tanto los jóvenes como el equipo educativo podemos decir que este va a ser un largo camino, pero haremos lo posible para obtener frutos, frutos que permitirán la plena independencia de cada uno de estos jóvenes.

Además, el pasado 1 de febrero, con motivo de la celebración del día de Don Bosco, aprovechamos para ir a conocer la Comunidad de las Salesianas de Valencia. Pasamos la mañana con las hermanas de la comunidad, tuvimos la oportunidad de que nos contasen quien era Don Bosco y conocer todo lo que ha hecho por los jóvenes. También nos invitaron a un almuerzo que prepararon con entusiasmo, fue un momento para compartir experiencias entre los jóvenes, las hermanas y el equipo educativo. Por otra parte, nos enseñaron su casa, las instalaciones del colegio, el aula donde realizan talleres de costura, el aula en la que realizan refuerzo educativo. Nos abrieron las puertas de nuestra segunda casa aquí en Valencia.

También nos sorprendieron con varios regalos: un delantal para cada chaval y cojines para cada piso, pero lo mejor de estos regalos es que están hechos con sus propias manos y con mucho cariño.

Por todo ello, desde los pisos de emancipación Mornese 1 y 2 de Valencia, damos las gracias a la Comunidad FMA de Valencia por acogernos y hacernos sentir parte de este gran proyecto que solo acaba de comenzar.

Testimonio de dos jóvenes del Piso de Emancipación Mornese 2 de Valencia:

Llevamos un mes en nuestra nueva casa, hemos aprendido hacer muchas cosas nuevas: cocinar, poder despertar sin que nos despierten los educadores, saber limpiar nuestra casa y ordenar nuestras cosas, y hacer todo como una familia. Esa es una de las cosas que nos hace estar bien, compartiéndolo todo.

Hemos podido realizar bastantes actividades: ver un partido de baloncesto, ir a comer la paella valenciana en Torrente y conocer a la gente de allí, conocer a las salesianas y pasar un buen rato almorzando con ellas y conociendo la historia de Don Bosco y jugar a futbol con los chicos de Torrent, entre otras cosas. Estamos logrando poder tener una familia en este espacio. Gracias, un saludo.

Category:FdMA,Valencia