
Migración y Mujeres: Otra manera de mirar la realidad
22/05/2024
Celebren Maria Auiliadora a la Llar
27/05/2024Los hogares de emancipación de Fundación María Auxiliadora son, como ocurre en cualquier otra casa, un espacio en el que se comparten momentos de ocio, disfrute y risas, pero también obligaciones, deberes, roces y, en el caso de nuestros chicos, papeles, papeles y más papeles.
El día a día transcurre entre trabajos, estudios, compras, listas, talleres y tutorías, pero de vez en cuando tenemos días especiales o períodos en los que todo se pausa para dedicar tiempo a algo concreto.
Hace pocas semanas vivimos una época intensiva de renovaciones, sin embargo, ahora estamos «dándolo todo» con la Campaña de la Renta 2023. Para cualquier persona se abre un período en el que hay que sacar la calculadora e intentar hacer memoria, sobre todo con las desgravaciones, pero para nuestros chavales normalmente es algo que ni siquiera entienden.
En el equipo educativo es un momento en el que nuestros talleres y tutorías se centran en acompañar a cada uno de los jóvenes en este trámite, explicándoles qué es, por qué, cuándo y cómo se hace. En ocasiones es complicado que comprendan, al igual que nos pasa a la mayoría de personas, qué es desgravable, si la declaración es obligatoria, por qué algunas cosas se declaran y por qué otras no, etc. Sin embargo, con más o menos quebraderos de cabeza, las cosas siempre acaban saliendo, ya sea por teléfono, en persona o por certificado electrónico.
¿Y qué hacemos el resto de los mortales cuando llega el buen tiempo y todas las obligaciones están hechas? Pues disfrutar de una buena comida y la mejor compañía posible, así que el pasado sábado nos fuimos de torrà como haría cualquier familia valenciana.