Setmana intercultural 2018

Así fue la Semana Intercultural de Terrassa

Acabamos este mes de mayo con un resumen de lo que fue la Semana Intercultural, que se organizó desde la plataforma social de Terrassa (El Viver y Pam a Pam), donde pudimos disfrutar de momentos únicos.

Las actividades compartidas fueron lúdicas: merienda con las familias de refuerzo escolar; fiesta de inicio con talleres, actuaciones, chocolatada y té; taller de biodanza; salida familiar a Solsona; y sesión de cine con la proyección de la película “La Vaca”.

Hubo lugar especial para diferentes propuestas gastronómicas que tenían como hilo conductor la berenjena como ingrediente intercultural y unificador. Dentro de estas actividades gastronómicas pudimos disfrutar de las maravillosas recetas de la Masterclass de Recetas del Mundo (Ucrania, Marruecos, Senegal y Pakistán) y Master Viver (una versión local de Masterchef, con la colaboración del jurado de empresas colaboradoras como Anna Mora, Endermar, La Revolta y Ace Café Barcelona).

Además, con un tono más emocional e íntimo, tuvimos momentos de encuentro e intercambio cultural y vivencial en la mesa de experiencias: De lo Conocido a lo Nuevo; taller sobre Sexualidad Femenina (con la colaboración del Consorci Sanitari de Terrassa) y todos los momentos de unión, diálogo y cercanía con las personas participantes, como el Desayuno para hablar del Ramadán.

Por último y gracias a la gran participación y colaboración de las personas del barrio, montamos una exposición de objetos del mundo que tuvo mucho éxito.

Queremos hacer especial mención a todas aquellas mujeres que, de manera desinteresada, siempre están acompañando, colaborando y haciendo de los proyectos un espacio especial y familiar; y a todas aquellas personas que han colaborado de una manera u otra en esta intensa y emocionante semana intercultural.

¡Muchas gracias!

Related Post :