IMG_3113-min

XIX Jornada Fallera del Centro Laura Vicuña

Un 15 de marzo más, y ya van 19 años, el Centro Laura Vicuña celebró su Jornada Fallera. Un día donde el centro sale a la calle para vivir junto con alumnos/as (actuales y antiguos), familias, educadores/as, voluntarios/as y todo aquel que se acerca el espíritu de acogida, fiesta y gratitud que nos enseñó Don Bosco.

La mañana comenzó con la Plantá de la Falla realizada íntegramente por los chicos, chicas, mujeres y educadores y educadoras del Centro durante casi un mes. Este año, la falla quiere transmitir la importancia de que suene nuestra voz por encima de nuestras diferencias. Luego, y para celebrar que todo había salido según lo previsto, ser realizó una globotà por los alumnos/as de los cinco Programas Formativos de Cualificación Básica que imparte el centro.

Por la tarde, recibimos la visita de Rosa Molero, directora general de Infancia y Adolescencia para conocer de primera mano todo el trabajo que realizamos por los niños/as y mujeres que más lo necesitan. Al mismo tiempo, en la puerta del centro,  mientras los más pequeños se divertían con el pintacaras y la globoflexia, se repartieron “Bunyols amb Xocolate” para los que colaboraban de una manera solidaria trayendo paquetes de alimentos no perecederos que serán entregados al Economato de Cáritas en Torrent.

A la hora prevista, con la presencia de las falleras mayores de Torrent y autoridades municipales, y la siempre inestimable ayuda de Protección Civil, se realizó la Cremà de la falla que dio por terminada una gratificante jornada que ya se ha convertido en toda una tradición en el barrio.

Category:FdMA,Torrent