WhatsApp Image 2018-11-21 at 21.49.48

Torrent opta por la Infancia

El pasado martes, 20 de noviembre, se celebró el Día Universal del niño. El centro, teniendo como misión: «dar respuesta a las necesidades socioeducativas de los niños/as, adolescentes, jóvenes y mujeres en situación de riesgo y/o exclusión social», se unió a dicha celebración para renovar nuestro compromiso de opción preferencial por la infancia.

 

Y para ello, nos juntamos con el Centro Juvenil Montesión y el Centro de Acción Social para dar voz a los niños que menos pueden hacerla sonar. Realizamos un encuentro en el casco histórico de Torrent, junto a la Torre, para realizar un rastreo por la zona. Se mezclaron los menores de los tres centros y acompañados de educadores, y fueron a las distintas postas donde los chichos y chicas tenían que conocer los distintos derechos que los tienen. La tarde finalizó con la lectura de un manifiesto por parte de uno de los menores.

Además, todas las plataformas de salesianos y salesianas realizamos una declaración sobre nuestra opción por la Infancia y que os animamos a leer:

https://psocialessalesianas.org/seguimos-optando-la-infancia/

Category:Torrent