DISEÑO WEB 01 (1)

Una Navidad diferente: Cuando las cosas no son como pensábamos

Hoy Sábado 12 de Diciembre de 2020, la FAMILIA SALESIANA de Torrent ha organizado el retiro de Adviento con el título “PREPÁRATE PARA UNA NAVIDAD DIFERENTE” dinamizado por el Salesiano Fernando Navarro.

Un grupo de profesores/as del Colegio, Educadores/as de la Fundación, exalumnos/as, padres y madres del AMPA, representantes de ADMAS y la comunidad de salesianas hemos participado de manera presencial y por redes sociales en este RETIRO DE ADVIENTO.

Nando ha iniciado el retiro con una presentación en la que ha lanzado unas orientaciones para la reflexión personal:

– ¿Cómo estamos viviendo este tiempo de pandemia? ¿Está siendo un duelo?

– ¿Agradecemos todo lo que se nos da cada día?

– ¿Este tiempo de pandemia en una amenaza o una oportunidad?

– La mirada de la situación actual desde la Fe, con actitud de vigilancia, atención, acogida y dejarnos hacer.

– Un Belén como nadie se había imaginado, pero que nos parece normal…

– Nuestras pobrezas, nuestras fragilidades y nuestros desesperos.

– Ahí viene Dios. Celebrad la Navidad.

“Igual este año Celebramos la Navidad como esperábamos, no pasará como estábamos acostumbrados, pero en Navidad celebramos que Dios viene. Esa es la celebración, eso es lo que queremos, como cristianos, compartir con nuestras familias y amigos. No deja de venir porque no podemos juntarnos tantos. No deja de venir porque no podemos visitar a los mayores. No deja de venir por eso, sino que viene a eso, aunque no nos guste.”

“Se trata de abrir nuestra mirada y nuestra mente, de dejarnos visitar por ese Dios que viene a nuestra vida como está siendo ahora, tal y como está aconteciendo.”

“Agradezcamos lo que sí podemos hacer. Y agradezcamos aquello que no se nos da porque lo podemos convertir en esa oportunidad de crecer, de conectar con nosotros y de dejarnos visitar por Dios.”

“Dios viene, y viene a llenarnos de su amor. Esa es la gran noticia y eso es lo que celebramos”

“El problema es cuando intentamos llenarnos de tantas otras cosas que no son Él.”

“No tendremos los abrazos, los besos, las miradas, los chistes, las caricias de todos los años. Pero a Él lo tendremos siempre. Solo hace falta respirar y caer en la cuenta de que aquí y ahora tienes todo el Amor que necesitas, tienes a Dios contigo. Será, a pesar de todo eso, o gracias a todo eso, Navidad.”

Estos interrogantes y reflexiones han sido la introducción al trabajo personal, a un momento de reflexión, contemplación y meditación tan necesarios y muy valorados cuando los hacemos pero que en ocasiones no encontramos el momento de tenerlos. En ocasiones la vida parece que nos empuje a estar constantemente haciendo cosas, una detrás de otra, sin tener casi tiempo para parar a pensar, y aquí, hoy, en Torrent, hemos podido disfrutar de ese tiempo y preparar nuestro corazón a la llegada de Dios.

Y para finalizar el retiro hemos celebrado una Eucaristía con una conclusión:

“Dejemos de pensar cómo celebraremos la Navidad y pasemos a plantearnos qué celebramos en Navidad.

Porque el Amor de Dios viene.

¿Estás preparado para acogerle en este momento de tu vida?»

PREPARATE PARA UNA NAVIDAD DIFERENTE

FELIZ ADVIENTO Y FELIZ NAVIDAD

Recés Advent Torrent

Category:FdMA,Torrent