
«Palabras que curan y que nos hacen crecer»
NIEVE ES PÓLVORA.
Y si lo ves todo negro que sea porque estás a oscuras y no porque estás ciega.
“Los ojos no son heridas que vendarse” (Noor Naqir)
El pasado miércoles 21 de abril, disfrutamos junto con las mujeres del Centro de formación de una actividad muy especial, enmarcada dentro de nuestro proyecto de inmersión cultural y de crecimiento personal, y que constituyó la piedra angular de la celebración del Día del Libro.
Tuvimos la suerte de tener entre nosotros a una joven escritora torrentina llamada Estela (Noor Naqir), hija de nuestra querida maestra de estética Carmen y que compagina los estudios de medicina con una afición hacia la lectura y un enorme talento para la escritura.
Nos presentó su opera prima “Nieve es pólvora” un interesante y majestuoso libro de poesía en donde nos desvela con romances y sonetos los aspectos más recónditos de su corazón y de sus sentimientos al ritmo sonoro de la lírica.
Disfrutamos mucho al escucharla recitar sus propias creaciones y nos ayudó a interpretar la simbología de estas, lo que nos acercó a un sinfín de emociones al sentirnos identificadas con sus palabras, vivencias, venturas y desventuras.
Crece, vive, siente, experimenta, que nadie te apague la voz, lucha por tu futuro y sé tú misma, fueron algunas de las ideas que sus rimas expresaban y que nos llegaron directas al alma mientras escuchábamos sus reflexiones.
Nos vamos todos encantados con la experiencia, con la sencilla complejidad de Estela, algunas con lágrimas contenidas al recordar vivencias de nuestro pasado reflejado en cada uno de sus versos, con un mensaje esperanzador hacia nuestra vida y con un claro guiño a favor de la importancia de leer y de lo bonito del atreverse a escribir.
La lectura nos abre la mente y nos da perspectiva sobre la vida y las palabras que escribimos nos hablan cosas que ni nuestro corazón entiende.
“Feliz día del libro para todos”. “Cuida la vida ponle poesía”