preloder
Top

Protocolo de prevención y abordaje del acoso sexual y por razón de sexo

(página en construcción)

La ley de igualdad de 2017 ya recomendaba a las entidades y empresas elaborar un Plan de Igualdad y la FdMA se puso en marcha elaborando su primer plan. En 2019 se puso calendario haciendo obligatoria esta elaboración según el número de personas contratadas y posteriormente, con el RD 901/2020, se ha fijado el contenido y el procedimiento de registro de estos planes.

En estos momentos se habla mucho sobre los Planes de Igualdad en las empresas, pero para la Fundación María Auxiliadora la igualdad no es un mero plan, es una opción de camino decidido como entidad social salesiana. La igualdad a todos los niveles, también entre mujeres y hombres, no es una meta final, sino un camino que marca todas nuestras actuaciones y que nos llevará a construir una sociedad más justa y más digna para todas las personas.

El Plan de Igualdad ha sido elaborado con la participación de todas las personas que formamos la FdMA, ha sido aprobado por la Comisión Negociadora con presencia de representantes de UGT y CCOO, y ya está registrado e inscrito en el REGCON con el número 90109412112021.

La Comisión de Igualdad de la FdMA tiene ahora en mano el gran reto de difundir, implementar e ir adaptando y concretando el plan a la dinámica de funcionamiento de la entidad, para garantizar que la igualdad real entre mujeres y hombres se va dando en cada situación concreta. Organizar la formación en igualdad de los equipos educativos será un elemento clave que nos ayude a todos y a todas a avanzar por el camino de la Igualdad. 

Síguenos en las redes sociales  

Contacto

Passeig Sant Joan Bosco, 24 – 08017 – Barcelona

G61672382

932 065 000 – 932 065 006 | info@fundacionma.org

Lunes a jueves de 9.00h a 18.00h y viernes de 9.00h a 14.00h

Aviso legal

Política de privacidad

© Fundación Privada María Auxiliadora

La Fundación Privada María Auxiliadora es una entidad promovida por las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas)