B1F5C99C-1180-4DF9-B496-0C09B064644F

Nuestros proyectos ¡“abren sus ojos”!

Septiembre siempre viene cargado de inicios: comienza un nuevo curso escolar, empezamos nuevos propósitos dentro de nuestro ocio y tiempo libre, emprendemos nuevos empleos…y también es el mes en el que se presenta el lema que nos acompañará durante todo el curso a las Salesianas de toda España.

“Abre los ojos, hazlo posible” es el lema elegido para este curso. Un lema que nos llama a mirar, ver, observar para poder actuar en consecuencia haciendo lo posible para ello. Vivimos en la sociedad de la imagen, donde cada día pasan por nuestro ojos una infinidad de reproducciones. Muy pocas llegamos a recordar. Estamos acostumbrados a ver y muy poco a mirar. Porque mirar es fijarse en lo que vemos, prestar atención y si lo haces desde el corazón, haces posible ver más allá de la simple imagen.

Nuestros proyectos ¡“abren sus ojos”!Con la puesta mirada en nuestros chicos, chicas y mujeres, nuestros proyectos ya están en marcha. Tanto los chicos de MILS como de MACS han empezado las clases, los primeros, y las distintas actividades los segundos. Y las mujeres ya se han matriculado en los distintos cursos ofertados y en los próximos días llenarán las clases de alegría y ganas de aprender.

También el proyecto Empléate ha empezado a recibir antiguos alumnos para mejorar su situación laboral; y el piso de emancipación, ya con las seis plazas ocupadas, también está en acción.

Así pues, empezamos un nuevo curso, una nueva oportunidad para abrir los ojos, mirar y actuar para “dar respuestas a las necesidades socioeducativas de los niños/as, adolescentes, jóvenes y mujeres en situación de riesgo y/o exclusión social”. Sólo desde una mirada misericordiosa ¡será posible!.

Category:FdMA,Torrent