Los Reyes Magos llegan al Centro Amigos
04/01/2023Oferta laboral en la FdMA Zaragoza | Maestra para Taller de reciclaje textil
09/01/2023La tarde del día 20 de diciembre la planta baja de la Llar las Vinyes se convirtió en un pequeño pueblecito de Belén. Fue un momento de magia navideña y de sentido del Misterio que celebraremos en estos días. Los /as niños/as no dejaban de asombrarse del escenario creado y de la creatividad de los/as educadores/as que con cariño e ilusión quisieron transmitirles el Espíritu de la Navidad.
El despacho de dirección se convirtió en un refugio para los pastores que al lado del fuego se calentaban de la noche fría, y allí apareció el ángel que anunciaba la gran noticia. En la ropería las mujeres del pueblo lavaban la ropa hablando sobre la vida y lo que sucedía en aquel lugar. El «caganer» (¿cómo no?), nuestro entrañable hombre, que con su simpatía estaba en la entrada del lavabo haciendo sonreír a los niños. En la sala de comunidad estaban los tres Reyes Magos, descansando del gran camino que estaban realizando para encontrar al Mesías preparando sus regalos. Y por fin llegamos al pesebre, en la ludoteca, donde estaban María José y el niño Jesús representados con tanta simpatía y dulzura que hacía alegrar el corazón de quien por allí pasaba. Así en este clima de acogida, silencio y alegría tuvo lugar la representación del Pesebre Viviente en nuestra Casa. Un gracias a los educadores/as de la Llar por hacer posible la Navidad, porque con ellos la Navidad es mejor en les Vinyes.
Y, como en todas las casas, el tiempo de no ir al cole se convierte en un momento de hacer cosas que ayuden a los/as niños/as a gozar de estos días y vivir experiencias que les permitan crecer. Así pasa en la Llar, una casa donde se han organizado actividades para que los más pequeños puedan disfrutar. Empezamos al día siguiente de acabar el cole yendo al zoo, el contacto con los animales nos hace sentirnos parte de un planeta que tiene vida y necesita ser cuidada. Seguimos con la Noche Buena, haciendo cagar al Tió que con ilusión los niños le cantan y les trae regalos. Salimos al cine, al scape room, al teatro, al parque encantado y hacemos excursiones por grupos de mayores y pequeños: a la montaña, al parque, a tocar la nieve y al pueblito tradicional de Mura, que tiene un montón de Tiós originales que alegran la vista y el corazón. Y así un año nuevo se nos abre con nuevas oportunidades y desafíos, haciendo espacio para que lleguen los Reyes Magos que traen su ilusión y alegría de la emoción de recibir la belleza de los regalos, pero lo que sabemos en nuestra casa es que el mejor regalo es cada uno/a de los niños y niñas que forman parte del maravilloso proyecto.
Os deseamos a todas y a todos un Feliz 2023 lleno de paz, armonía y esperanza.