MISL MAYO

MISL se prepara para las prácticas y la Prueba de Acceso a Grado Medio

El curso avanza y poco a poco nos acercamos al final. Los chicos y chicas de MISL (Módulo de Inserción Socio-Laboral) llegan a dos de las citas decisivas en su formación. La primera, comenzar la Formación en Centros de Trabajo (FCTs), es decir, las prácticas en empresa. Por otro lado, muchos y muchas de ellos también asisten a la cita con las Pruebas de Acceso a Grado Medio.

Las prácticas en empresa son un hito importante para cualquier estudiante, y los alumnos y alumnas de los Programas de Formación de Cualificación Básica (PFCB) lo viven con expectación, y a veces con muchos nervios. No olvidemos que en algunos casos sólo tienen 16 o 17 años.

Durante el año se les ha preparado y se les ha ido aconsejando en los buenos hábitos. Muchos de los perfiles son de atención al público, lo que hace aún más importante adquirir competencias sociales relacionadas con el ámbito.

Algunos alumnos acabarán incorporándose al mercado laboral, pero el mercado laboral cada día es más incierto, por eso, muchas y muchos de los jóvenes se preparan para las Pruebas de Acceso a Grado Medio. El Módulo y los PFCBs representan un trampolín para volverse a incorporar a la vida académica. Acceder a Grado Medio y poder aprender un oficio, en profundidad, es, en muchos de los casos, lo que asegurará un futuro laboral estable. Nosotros lo sabemos, y los chicos y chicas de MISL lo han aprendido.

El equipo de educadores de MISL hemos puesto toda nuestra confianza y nuestro trabajo para que los jóvenes de MISL consigan sus objetivos. Este mes de mayo va a ser “movidito”, pero seguro que pondrán en juego toda su preparación y saldrán de ello habiendo aprendido algo nuevo e importante para su futuro.

¡No nos queda más que desearles suerte en estas dos citas tan importantes!

Miguel Ángel Argente (Educador de MISL)