El programa socioemocional de Somos Voz llena el corazón de los chicos y chicas del Centro Amigos
09/05/2024Semana de Maín en Sant Vicenç dels Horts
15/05/2024En un contexto en el que la desigualdad de oportunidades es una realidad presente en nuestra sociedad, el papel de la trabajadora social cobra especial relevancia en Fundación María Auxiliadora, donde trabajamos de manera multidisciplinar atendiendo a niños, niñas, jóvenes y mujeres.
Desde el equipo de atención social, formado por cuatro trabajadoras sociales, apostamos por la colaboración y el aprendizaje compartido, a fin de seguir mejorando y creciendo profesionalmente. En este sentido, desde el equipo hemos implementado reuniones periódicas, con el objetivo de profesionalizar aún más este servicio especializado y mejorar la calidad de las intervenciones que realizamos.
Estas reuniones nos permiten compartir novedades relacionadas con nuestra profesión, como nuevos recursos y prestaciones sociales, modificaciones en la legislación y formaciones realizadas por las propias profesionales, entre otros. Estos encuentros también brindan la oportunidad de abordar las dificultades que encontramos en nuestra labor diaria y recibir orientación por parte de nuestras compañeras, enriqueciendo así nuestro enfoque y experiencia.
Uno de los logros más significativos de este curso ha sido la creación de un mapeo que recoge los diversos recursos y agentes sociales disponibles. Este documento nos facilita conocer, contactar, derivar y coordinarnos con otros profesionales para complementar nuestra intervención y brindar una atención integral a las personas que atendemos.
En definitiva, estas reuniones nos permiten mantenernos actualizadas, crear redes de apoyo y mejorar la calidad de nuestras intervenciones como trabajadoras sociales, reforzando nuestras funciones de acompañar, empoderar y fomentar la autonomía de las personas que participan en Fundación María Auxiliadora.