Momento de poner en práctica todo lo aprendido, ¡gracias!
18/02/2021¡Trabajamos con esfuerzo y muchas ganas!
25/02/2021La Fundación María Auxiliadora, consciente de la delicada situación sanitaria que se sigue viviendo en Aragón en general y Zaragoza en particular, ha repartido mascarillas entre los y las jóvenes del Centro Sociolaboral Actur y del Centro Socioeducativo SinMugas.
La iniciativa, del reparto de mascarillas, ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud, que consciente de la compleja situación de muchos jóvenes y familias, ha puesto en marcha una campaña, de concienciación sobre los riesgos de la Covid-19 y sobre las medidas de higiene y seguridad en tiempos de pandemia en los entornos de mayor vulnerabilidad de Aragón siendo una de las iniciativas la donación de mascarillas a entidades sociales. “Por tu seguridad, por la de todos, lleva siempre mascarilla. Mejor influencer que contagier” #Juventud influence. ¡Gracias IAJ!
En su firme compromiso con la seguridad de todos y todas, la Fundación María Auxiliadora encuadra esta acción de reparto de mascarillas como una medida más en su plan para combatir la incidencia del virus y seguir concienciando a los chicos y chicas en la importancia de seguir observando y cuidando cada una de las medidas. Queremos apelar a la responsabilidad individual de todos y cada uno de nuestros jóvenes, y resaltar que son ellos los que deben dar ejemplo haciendo gala de prudencia, responsabilidad y sentido común. No podemos olvidar que no hay que bajar la guardia; “protegiéndoos vosotros, protegéis a vuestras familias”.
En la entrega de las mascarillas, en los diferentes grupos, se ha valorado el buen comportamiento que todos los jóvenes están teniendo desde que se inició el curso y lo bien que están observando cada una de las medidas sanitarias, de higiene y distanciamiento social que desde el Centro se han propuesto. No obstante, se les ha recordado, una vez más, y se ha incidido que la utilización de mascarillas solo es efectiva en combinación con el resto de las medidas de higiene y distanciamiento social y que además es fundamental utilizarla correctamente para evitar la pérdida de eficacia y posible aumento de riesgo de transmisión tanto dentro de nuestro Centro como en sus diferentes ambientes.
Desde la Fundación María Auxiliadora damos las gracias al Instituto Aragonés de la Juventud.



