
¿La Cuaresma y, el empleo?
El miércoles pasado, con el miércoles de ceniza, empezó un tiempo muy importante para los cristianos, la cuaresma. Se trata de un tiempo de preparación y de camino que culminará con la Semana Santa y la Resurrección.
Pero ¿y todo esto, que tiene que ver con el empleo o la búsqueda de empleo? Si nos paramos a pensar, podemos encontrar un sin fin de similitudes entre ambos procesos. ¿Te animas a encontrarlas? Te dejo unos segundos para que lo pienses, seguro que se te ocurren más que a mí, te animo a ello.
Tanto la búsqueda de empleo como la cuaresma se trata de un proceso de preparación, en el que, en ambos caminos de búsqueda, nos podemos encontrar dificultades, nos podemos encontrar desorientados y sin un objetivo claro de hacía donde encaminar nuestra búsqueda o por el contrario personas que nos apoyen y nos conduzcan hacia nuestro destino.
En ambos procesos nos encontramos en un proceso de fe, de creer en uno mismo y en las posibilidades, y confiar en Dios. ¡Que importante es la autoestima en nuestra búsqueda de empleo! Cuando nos encontramos inmersos en un proceso de búsqueda de empleo, la humildad y el trabajo constante es esencial en dicho proceso. Es tiempo de ayuno, de reorganizar nuestro tiempo, de priorizar, de dejar de hacer otras cosas menos importantes e innecesarias, para priorizar y centrarse en la búsqueda, una búsqueda organizada y planificada que nos permita optimizar nuestro tiempo y de este modo, nuestra empleabilidad.
Para finalmente, después de un tiempo de caminar hacía nuestro objetivo, con más o menos dificultades, mayor o menor esfuerzo, llegar a nuestro destino: a la Resurrección, o en la búsqueda de empleo a encontrar nuestro puesto de trabajo, ese lugar soñado que nos permita estabilidad económica y emocional.
¡Tenemos un gran camino que recorrer, el cual nos llevará con esfuerzo a alcanzar grandes éxitos, confía en ti!
Algo que parecía casi inconexo, parece tener más similitudes de las que podíamos imaginar, y tú, ¿has encontrado alguna más? Estoy seguro de que sí. ¡Contigo todo es mejor!
Sergio Waliño
Educador y orientador laboral