25 aniversario: un encuentro para formarse, cuidarse y celebrar.
11/05/202325 aniversario: Muchos motivos para agradecer
12/05/2023El sábado 6 fue un día señalado en la agenda del equipo educativo y de los jóvenes de los hogares de emancipación de Fundación María Auxiliadora: ¡por fin había llegado el II encuentro de jóvenes de la Red de Emancipación de Valencia!
Con el parque de La Canaleta como telón de fondo, nos reunimos un buen número de personas en defensa de la dignidad, la independencia y la convivencia, eso sí, con un ambiente claramente festivo.
Durante toda la mañana, nos conocimos y reencontramos muchas personas involucradas en la Red de Emancipación de Valencia, gracias no solo a nuestra fundación, sino también a Cáritas Diocesana de Valencia, FISAT, Fundación Amigó, Fundación Antonio Moreno, YMCA, Fundación Marcelino Champagnat, SOMLLAR y Fundación Acrescere.
Como bien hemos comentado, no solo fue una jornada de reencuentros, sino que también había muchas caras nuevas, por lo que iniciamos con una ronda de presentación y, a través de juegos y dinámicas, fuimos ubicándonos y conociéndonos un poco más.
Una vez ya se había roto el hielo y estábamos conectados con el ambiente festivo que buscábamos, llegó el plato fuerte: el concurso de cocina. De cada uno de los hogares llegó un plato salado y otro dulce, como forma de trabajar en equipo, ahondar en la interculturalidad y, por qué no, la competitividad sana, ¡porque había premios a los platos ganadores!
Para el concurso, tres personas elegidas al azar actuaron de jurado y probaron cada uno de los platos, valorando la presentación, la textura, la complejidad, etc. Tras la cata y una votación muy reñida, salieron las personas ganadoras a recoger su premio: una comida o una cena para todas las personas de su hogar, otro maravilloso momento para disfrutar y compartir a través de la gastronomía.
Sin duda alguna, la mañana nos dejó con muy buen sabor de boca y con las ganas de repetir todas las veces que sea posible, ya que del trabajo en red pueden salir cosas con mucho arte.