seminario

«Es mi última oportunidad»

Desde el pasado 23 de septiembre nuestros chicos y chicas del módulo de inserción socio-laboral (MISL) llenan las clases de alegría, ilusión y muchas ganas de aprender. Un total de 75 alumnos, repartidos en los cinco Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB’s) de Estética, Electricidad, Cortinaje, Peluquería y Administrativo.

Raquel, alumna del PFCB de Administrativo, nos cuenta como “se ha encontrado con algo nuevo, unos educadores que destacan por su acogida y cariño a unos alumnos etiquetados por esta sociedad como fracasados”. Por su parte, un chico de Electricidad nos recalca como “el curso es genial y estoy muy contento con los compañeros que hay en clase”.

Jessica, alumna del PFCB de Estética, destaca como “el centro es mi última oportunidad para llegar a ser algo en la vida y encontrar un trabajo. Por ello, tenemos asignaturas de formación básica y otras más relacionadas con el módulo de estética, que son las que más nos gustan a todas las chicas de la clase”.

También María José, alumna del PFCB de Cortinaje nos dice como “vine al centro recomendada por mi prima que estudió hace tres años aquí, y tuve la suerte de encontrar una plaza en cortinaje. El centro está siendo una motivación en todos los sentidos, pero sobre todo me está ayudando en mi parte emocional”.

Ahora tienen todo un curso por delante para “abrir los ojos” y “hacer posible” sus sueños.