Jornada Infancia en movimiento en el CTL Sin Mugas
17/11/2018Celebrando el Día Universal del niño/a en el CTL Sin Mugas
20/11/2018Un modelo que ofrece respuestas concretas y eficaces a los jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo y sin empleo.
Más de 800 personas, sobre todo jóvenes, y entre ellos también nuestros jóvenes del Centro Sociolaboral Mancala, junto con todos los/las educadores/as, nos hemos reunido para dar visibilidad a las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) en Aragón.
El evento ha estado co-organizado por todos los socios de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad en Aragón, 7 Entidades, entre ellas la Fundación María Auxiliadora de Zaragoza y el Instituto Aragonés de la Juventud, dentro de los actos de la Semana de la Juventud.
El presidente de la Asociación Española de E2O José María Usón, se ha dirigido a todos los jóvenes presentes en el acto y entre otras cosas les ha dicho: “Jugáis un papel importante en la construcción de una sociedad más justa. No cambiéis”.
Adrián Gimeno Director General del Instituto Aragonés de la juventud les ha dicho: “No dejéis que nada o nadie os limite. Adelante y contad con nosotros”.
Para finalizar un grupo de jóvenes, con el artista Dr. Loncho, han cantado el rap elaborado a partir de las frases que los mismos jóvenes habían aportado, después de trabajar un Manifiesto de las E2O en las clases, y que recogía sus inquietudes, sus ilusiones y su visión del futuro. El rap finalizaba diciendo: “Si estás buscando a la persona que cambiará tu vida, solo mírate al espejo”.
Con el rap y las fotos se ha cerrado el evento breve y sencillo, pero sigue la ilusión de seguir trabajando y apostando por, para y con los jóvenes ofreciéndoles una segunda, tercera… y cuántas oportunidades necesiten.



