Oferta laboral en la FdMA Zaragoza | Maestra para Taller de reciclaje textil
09/01/2023Encuentros de formación 2023 | Una oportunidad para mejorar nuestra intervención
16/01/2023Quizá suene curioso titular así un artículo relacionado con el proyecto Empléate de nuestra Fundación.
Pero nada más lejos de la realidad, éste es justo uno de los objetivos principales que tenemos cada uno/a de los orientadores, trabajar los dones con cada una de las personas que se acercan a nuestro proyecto siendo una de las piezas fundamentales de nuestro proceso de acompañamiento.
¿Pero, qué es eso de trabajar los dones? Pues es “ACOMPAÑAR EN EL PROCESO DE DESCUBRIMIENTO O DE RECONOCIMIENTO DE LAS FORTALEZAS Y VALÍAS DE CADA PERSONA”
Exactamente igual que lo hacía Don Bosco y Maín, parece que en empleo una de la pregunta clave sea, ¿de qué buscas trabajo? y muchas veces la respuesta es, de lo que sea.
Pero ahí está el kit de la cuestión, lo que sea no vale y ¿por qué no vale? Pues porque cada persona tiene unas valías diferentes que lo capacitan para una misión concreta para una vocación profesional y esto es precisamente el acompañamiento dentro de los procesos de inserción laboral, ser herramienta para que cada persona descubra su vocación profesional y pueda poner a trabajar sus dones.
Ésa será la única manera de que pueda disfrutar de su trabajo y pueda vivirlo con PASIÓN, la única fórmula para que uno pueda sentirse bien consigo mismo sabiendo que está en el lugar donde tiene que estar, siendo influencia o referente para otros, mejorando el ambiente laboral porque es un trabajador motivado, acompañando a sus familiares a que descubran sus dones y a que encuentren su vocación.
Este es el referente que nosotros tenemos en nuestro proyecto y en nuestra Fundación, dos grandes soñadores que, a pesar de las dudas, los problemas, el ir contracorriente fueron influencia para otros, supieron motivar a miles y miles de jóvenes y no dudaron en seguir su vocación y poner a trabajar sus dones.
Gracias a ellos, gracias a Don Bosco y a Maín, nos sentimos herederos y garantes de este sueño y esto es lo marca la diferencia, no sólo ayudamos a buscar trabajo, sino que acompañamos vidas.
Pepa Salcedo
“El trabajo y la templanza harán florecer nuestra sociedad”
Don Bosco