
El legado de Maín continua en la FdMA Terrassa
Durante estas semanas, desde la Comunidad Educativa de Terrassa se organizaron diferentes actividades recordando y celebrando el legado de María Mazzarello y los 150 años de historia de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas).
En la FdMA Terrassa, empezamos con el fin de semana del 7 y 8 de mayo organizando un encuentro donde participó todo el equipo de los diferentes proyectos. Al llegar, una salesiana nos explicó la historia de la casa situada en Òrrius. Después disfrutamos de una comida compartida y de muchos juegos que nos hicieron trabajar la coordinación y el trabajo en equipo. Por la noche participamos de una velada con mucho show, representando situaciones que vivió Main en escenarios actuales. Y la guinda se la llevaron las “bones nits” y los “bons dies”, donde reflexionamos sobre el papel que queremos tener en el equipo, ser mariposa, escarabajo o jardinero del jardín común. Fue un encuentro muy energético, donde pudimos compartir momentos de risa, complicidad y de equipo, en la línea del lema de este año “Somos Mornese”, porque así nos sentimos, parte de esta gran familia.
Días más tarde, el claustro de profesores y profesoras de la escuela Salesianas y Salesianos de Terrassa participaron de una yincana donde recorrieron todos los proyectos de la Fundación. En este recorrido explicábamos por zonas los distintos proyectos, nuestra misión, visión y valores, y ellos/as tenían que encontrar qué valores de María Mazzarello están presentes en cada proyecto. Fue una experiencia única y muy enriquecedora.
Por último, la Asociación Juvenil Preju Sarau preparó y organizó, este pasado sábado 14 de mayo, una fiesta por los 150 años que celebran las Hijas de María Auxiliadora. La FdMA participó activamente organizando bailes y juegos tradicionales de diferentes partes del mundo, con un pasaporte Mornese que les guiaba el camino, y finalizando con la coreografía del 150 aniversario. Además, pudimos disfrutar de un torneo de fútbol que acogió a muchos/as jóvenes y adultos del barrio de La Maurina. Después de acabar el torneo, pudimos saborear y disfrutar de una paella comunitaria junto con todos los vecinos, vecinas, amigos, amigas y participantes de toda la obra salesiana. Para acabar este día tan increíble, disfrutamos de un concierto donde Marina Dósem y Alba Arnau nos envolvieron con sus voces.
Así acabo la celebración en honor a los 150 años y a María Mazzarello, recordando los valores y la esencia de esta casa acogedora, haciéndonos sentir parte de este equipo y recordando que Somos Mornese y parte del carisma salesiano.
Laura Pérez, educadora de la FdMA Terrassa