IMG_1227-min

¡Bienvenidos/as! Nuevo grupo educativo en MACS

Hace apenas un par de meses tuvimos una gran noticia. Nos comunicaron la posibilidad de poder crear un nuevo grupo en el Módulo de Apoyo Convivencial y Socioeducativo, la suerte de atender a doce nuevos menores, con sus historias de vida, con sus ilusiones, sus miedos, sus mochilas personales… Todo el equipo se alegró de lo que esto significaba: La familia Laura Vicuña, iba a crecer. Pero también éramos conscientes del reto que significa. Un nuevo grupo con el que contar, al que atender, al que acompañar en su desarrollo evolutivo, en su vida… y nuevas familias a las que ayudar en todo lo posible. 

El Grupo 0 (nombre que se le ha dado a este nuevo grupo) se completó hace unas semanas, y es de lo más diverso. Compuesto por chicos y chicas de entre 11 y 16 años, y de varias nacionalidades, es un grupo que ha congeniado perfectamente. Ya han creado nuevas amistades, nuevos lazos, han vivido anécdotas y han tenido algún rifi-rafe, pero lo que todos tienen en común es esa ilusión por pertenecer y participar en la vida del centro. 

Hoy escribo esto siendo la tutora de este nuevo grupo educativo, y no puedo estar más contenta. Desde que trabajo en Laura Vicuña valoro mucho más la importancia que tiene nuestro trabajo, la capacidad que tenemos de influir en las vidas de los jóvenes y, aunque no siempre es como nos gustaría, lo que nunca falla es el acompañamiento y la ilusión de los educadores, el mensaje de que siempre pueden contar con nosotros. Y es que, cuando tienes la suerte de trabajar con los jóvenes, te viene a la mente la frase de Don Bosco: Me basta que seáis jóvenes para amaros. 

Category:FdMA,Torrent