Actividades de verano y campamento Godelleta

La casa de papel ha sido la temática elegida para las actividades que los chicos/as del módulo de apoyo convivencial del Centro de día Laura Vicuña han disfrutado durante este verano.

Desde el pasado 28 de junio hasta el próximo 27 de julio un total de 80 participantes junto con un equipo de educadores compuesto por 15 personas han compartido espacio y vida en torno al ocio educativo y tiempo libre de este inolvidable verano del 2021.

Un grupo de atracadores/as procedentes de la serie televisiva “la Casa de papel” han tomado el control de nuestro centro y han tomado como rehenes a todos nuestros chicos/as.

El objetivo:  Lograr escapar de ese plan maquiavélico en el que nuestros chicos/as eran los inesperados/as protagonistas.

La experiencia vivida como rehenes a través de las diferentes actividades nos han enseñado a tener una identidad propia, a pararnos a pensar y a estructurar nuestras ideas ante los retos que se nos propongan, entender que el error forma parte del proceso y descubrir en nosotros/as mismos/as las habilidades necesarias como para poder seguir hacia adelante y lograr nuestro objetivo. Las segundas oportunidades existen y con trabajo en equipo conseguiremos todo aquello que nos propongamos en la vida.

Sin darnos cuenta nos esperaba un mes lleno de aventuras mágicas, miles de risas, confidencias, experiencias maravillosas con nuestros amigos/as y también algunos momentos difíciles que nos han podido llevar hasta el límite y que seguro nos han hecho madurar.

Esta aventura estuvo envuelta en diferentes talleres y excursiones. Los chicos/as han podido disfrutar de manualidades cooperativas y de un arte alternativo, no faltó a la cita nuestra actividad de Masterchef y los tradicionales talleres de baile, imagen personal y deportes variados, como novedades aprendimos a rimar y a entender el hip hop como un estilo prosocial de vida y danzamos al ritmo de los tambores de capoeira.  También abrimos nuestro centro al mundo e hicimos un montón de salidas a la montaña, visitas culturales y actividades acuáticas en la playa y en la piscina.

Como colofón a estos días, tuvimos un breve pero intenso campamento en Godelleta. Una experiencia “made in Laura Vicuña” en donde disfrutamos tanto grandes como pequeños de un montón de momentos únicos, además para muchos de nosotros supuso nuestro primer campamento. Una experiencia de la que estamos seguros/as, que nos ha dejado huella para siempre.

«El agradecimiento es la memoria del corazón». Gracias a todos/as por un verano increíble.