Formación

A través de diferentes programas y proyectos de formación la Fundación María Auxiliadora ofrece propuestas formativas en el marco de la educación reglada y no reglada: Aula Taller, Unidad Escolar Compartida, Programa de Formación de Cualificación Básica o Cursos y/o Talleres con diferentes perfiles profesionales. A los que se suman Talleres diversos que estimulan el aprendizaje, la autoestima y el compartir, y grupos para el aprendizaje de la lengua y la promoción de la cultura.

Atender las necesidades formativas de jóvenes y adultos es un reto que se asume con el objetivo de empoderarlos y hacerlos protagonistas de su vida, de manera que puedan incorporarse bien al sistema educativo reglado de nuevo o bien al mercado laboral, y siempre con la finalidad de que puedan insertarse en el tejido social más próximo de manera proactiva.

La capacitación profesional y la apertura de horizontes culturales son elementos esenciales en la oferta formativa que se lleva a cabo en los diferentes centros.

Alça’t

Valencia

Es un taller de iniciación a la costura, destinado a hacer más sostenible la economía doméstica.

Centro de Día Laura Vicuña

Torrent

Es un centro para menores, donde se apoya social, educativa y familiarmente a los adolescentes y jóvenes.

Centro de Formación Laura Vicuña

Torrent

Es una oferta formativa que pretende la inserción social mediante experiencia formativa, de encuentro y socialización.

Centro Sociolaboral Actur

Zaragoza

Es un recurso socioeducativo y formativo para jóvenes, especialmente del barrio del ACTUR, de Zaragoza.

El Viver

Terrassa

Este proyecto tienen como objetivo impulsar la atención, personal y social de las personas inmigrantes.

Forma’t

Sant Vicenç dels Horts

Es un proyecto dirigido a usuarios/as con dificultades cognitivas y/o conductuales para facilitar una formación e inserción laboral óptimas.

Maín-Mujer

Zaragoza

Es un recurso para la promoción, formación e inserción social de que ofrece atención, acogida, asesoramiento, seguimiento y espacios de encuentro a adultos.

Pam a Pam

Terrassa

Es un proyecto que nace de la convicción de que el ayudar a las personas migradas a conocer el idioma del lugar donde viven es el primer paso para romper las barreras de la marginación y la exclusión.

Xarxa La Finestra

Sant Vicenç dels Horts

Es una experiencia de aprendizaje en red, de traspaso de saberes donde todo el mundo tiene algo a aprender y a aportar.

Passeig Sant Joan Bosco, 24 – 08017 – Barcelona

G61672382