CAST (4)

Acabando el curso y construyendo futuro

Pensando en el final del curso, se nos ocurre pensar qué les dirían Don Bosco y Maín a los alumnos y alumnas del Centro de Atención Diurna Laura Vicuña que están encaminados hacia el final del curso en su recorrido por el Módulo de Inserción Sociolaboral (CADISL).

Seguramente tendría un poco de formato “Buenas Noches” y podría ser algo así:

Habéis enfrentado desafíos significativos en vuestra mejora de habilidades para ser buenos y honrados ciudadanos preparados. A medida que nos acercamos al final de esta etapa, nos gustaría destacar la determinación y progreso que por lo general habéis mostrado, así como resaltar la importancia de este camino a final de curso, las prácticas, y la Prueba de Acceso a Grado Medio.

El comienzo de las prácticas es un momento clave para aplicar las habilidades adquiridas en los talleres. El 22 de mayo marca el inicio de estas valiosas oportunidades. Durante este periodo, podréis poner en práctica las habilidades sociales y laborales que habéis estado cultivando a lo largo del curso. Para muchos de vosotros, va a ser el primer encuentro real con el entorno laboral, y os animamos a enfrentar este desafío con determinación y entusiasmo. Comprendemos que algunos podéis sentir nervios y dudas, lo cual es completamente normal. Los educadores y educadoras estaremos allí para acompañaros en esta nueva aventura.

Todos habéis experimentado dificultades y desafíos personales a lo largo del camino. Unos más que otros, ¡claro! Sin embargo, habéis demostrado, en muchos casos, una gran determinación y capacidad para superarlos. Durante esta etapa final, os animamos a reflexionar sobre vuestros logros. Seguramente unos tenéis más logros y más grandes, y otros menos, pero todos habéis logrado cosas este año. Recordad los obstáculos que habéis superado, y lo más importante, cómo lo habéis hecho.

En definitiva, queremos transmitiros este mensaje:

¡Con cada fracaso, con cada obstáculo y con cada pequeño logro realizado vuestro futuro tendrá mejores cimientos! ¡No tengáis miedo y a por ello!