ACOGIDA, FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

Quiénes somos

El Viver es un proyecto de atención integral que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas del barrio de La Maurina de Terrassa. En especial de las personas migradas y/o que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Trabajamos para la igualdad de oportunidades, fomentando la convivencia y la interculturalidad.

Qué hacemos

Ofrecemos un servicio de acogida, trámites y gestiones, en el que se realiza un acompañamiento personalizado a todas las personas participantes del proyecto en función de sus necesidades y demandas.

También ofrecemos formación en talleres prelaborales en los que se combinan los conocimientos técnicos con el trabajo en habilidades transversales. Algunas de las formaciones son: Ayudante de cocina, Confección industrial, Electricidad y Jardinería.

Nuestra oferta se complementa con el espacio de MUJERES EN CAMINO, un espacio dinámico dedicado al crecimiento personal, donde las mujeres del proyecto participan de manera activa en la programación y realización de actividades culturales, de ocio, formativas, de participación comunitaria, etc.

Por otro lado, se llevan a cabo actividades de sensibilización encaminadas a generar espacios de intercambio y diálogo para transmitir los valores positivos de la diversidad y la interculturalidad y promover actitudes de acogida, tolerancia y respeto como base de la convivencia en el barrio.

A quién nos dirigimos

Nos dirigimos a personas mayores de 16 años, principalmente migradas, en especial a mujeres y jóvenes que necesiten reforzar su nivel formativo y el trabajo en competencias transversales.

En las actividades de sensibilización nos dirigimos a toda la población del barrio de La Maurina y de la ciudad de Terrassa.

C/ Maria Auxiliadora, 227 08224 – Terrassa

937882728 – 629 757 819