preloder
Top

Misión, visión y valores

Nuestra misión

La Fundación Privada María Auxiliadora, promovida por las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) tiene como misión fundamental acompañar empoderar, desde el Sistema Preventivo y de manera integral, a personas que viven en situación de riesgo y/o exclusión social, a través de proyectos de atención socioeducativa, formación, inserción laboral y recursos residenciales, prestando una atención especial a niñas y niños, jóvenes, mujeres, personas migradas y familias. 

Misión, visión y valores

Nuestra visión

Queremos, a través de todos los proyectos y servicios que llevamos adelante, responder a las necesidades de los colectivos que viven en situación de riesgo y/o exclusión y ayudar a transformar nuestra sociedad, desde las claves del humanismo cristiano, en un mundo más justo, solidario y humano.  

Soñamos con: 

· Un AMBIENTE DE ACOGIDA en donde todas las personas que participan en el proyecto se sientan acogidas, valoradas y protagonistas de su propio proceso de crecimiento integral.

· Una PLURALIDAD DE PROPUESTAS e iniciativas que promuevan la dignidad de las personas, el respeto a la diversidad y la oferta de los valores salesianos.

· Una COMUNIDAD EDUCATIVA formada por personas contratadas y voluntarias que, identificadas con el estilo educativo salesiano, trabajan en equipo de manera corresponsable y subsidiaria.

· Unos EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES que están comprometidos con la innovación y la transformación social.

· Un MOVIMIENTO DE VOLUNTARIADO formado y comprometido socialmente, en el que cada persona encuentra, desde sus posibilidades, la manera de aportar a la construcción del bien común.

· Unos PROYECTOS SOCIALES SOSTENIBLES que se gestionan con transparencia y desde unos criterios económicos que sean éticos y solidarios.

· Un TRABAJO EN RED capaz de implicar a muchos en la construcción de una sociedad más comprometida con la justicia y la paz.

· Una FORMACIÓN permanente y de calidad que renueva constantemente la oferta educativa y social de nuestras propuestas.

Misión, visión y valores

Nuestros valores

· PREVENTIVIDAD: La Fundación María Auxiliadora está comprometida en la creación de un ambiente rico en propuestas y en valores, que ofrece a todas las personas participantes en sus proyectos la posibilidad de realizarse a nivel personal, profesional y social. Ofrece una ayuda específica a aquellas que ya padecen las consecuencias de la exclusión social.

· PROTECCIÓN: La Fundación María Auxiliadora vela por el cuidado y la protección de las personas, en especial aquellas que viven en situación de mayor vulnerabilidad. Se compromete en promover el buen trato en las relaciones educativas y en afrontar con valentía las situaciones de violencia que se pudieran producir con niñas, niños y/o personas vulnerables.

· IGUALDAD: La Fundación María Auxiliadora está comprometida en la creación de unas relaciones basadas en la igualdad de todas las personas y en la confianza de la aportación específica que cada una de ellas puede hacer al grupo y al proyecto común. Se compromete en la creación de espacios libres de discriminación y de rumores por razón de sexo, cultura, etnia, religión o cualquier otra circunstancia.

· DIVERSIDAD: La Fundación María Auxiliadora está comprometida, en todos sus proyectos, en la acogida de todas las personas sin diferencias de cultura, religión, etnia, sexo o situación económica y/o legal. Promueve un ambiente en el que la diversidad personal y grupal es reconocida, respetada y vivida como fuente de riqueza. Y aborda el pluralismo cultural y religioso partiendo del respeto y apostando por el conocimiento y la colaboración mutuos.

· JUSTICIA: La Fundación María Auxiliadora actúa con criterios de equidad, solidaridad y respeto a la dignidad de cada persona. Denuncia todas aquellas situaciones de injusticia que afectan directamente a los colectivos con los que trabaja.

· SOLIDARIDAD: La Fundación María Auxiliadora es sensible a las necesidades de las personas que menos tienen y comparte con ellas aquellos bienes materiales e inmateriales que posee. Establece los canales necesarios para que la ayuda llegue a quien más lo necesita.

· ESPIRITUALIDAD: La Fundación María Auxiliadora trabaja por la educación y promoción integral de las personas, atendiendo también a su dimensión trascendente. Ofrece propuestas explícitas desde el carisma salesiano para que cada persona pueda descubrir y avanzar en su propia opción personal.

· TRANSPARENCIA: La Fundación María Auxiliadora actúa con criterios éticos y es responsable de la gestión de los recursos que recibe. Ofrece información de las ayudas recibidas y del destino de éstas.

· ECOLOGÍA INTEGRAL: La Fundación María Auxiliadora es sensible al cuidado de «la casa común» y se compromete en acciones concretas que respeten el medio ambiente y la dignidad de las personas. Junto con las nuevas generaciones promueve un uso sostenible de los recursos materiales y naturales.

Síguenos en las redes sociales  

Contacto

Passeig Sant Joan Bosco, 24 – 08017 – Barcelona

G61672382

932 065 000 – 932 065 006 | info@fundacionma.org

Lunes a jueves de 9.00h a 18.00h y viernes de 9.00h a 14.00h

Aviso legal

Política de privacidad

© Fundación Privada María Auxiliadora

La Fundación Privada María Auxiliadora es una entidad promovida por las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas)