preloder
Top

La Fundación María Auxiliadora (FdMA)

Nuestros orígenes

La Fundación Privada María Auxiliadora se constituye oficialmente, por iniciativa de las Hijas de María Auxiliadora, Inspectoría Nuestra Señora del Pilar, el 12/05/1998 en Barcelona bajo el amparo del Protectorado de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya.  El 19/05/2017 es inscrita en el Registro de Fundaciones de ámbito estatal con el número 1897.

Conoce nuestra misión

La finalidad principal de la Fundación María Auxiliadora es:

  • Ayudar a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, principalmente los destinatarios de las Obras educativas dependientes de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas), especialmente en los casos de insuficiencia económica familiar o exclusión social. 
  • Favorecer la creación y el mantenimiento de proyectos y servicios de promoción socioeducativa y laboral de atención a colectivos en situación o riesgo de exclusión social, con una atención preferente a niños/as, jóvenes y mujeres. 
  • Fomentar la formación permanente de profesionales y voluntarios/as educadores/as.
Usuarios Fundación María AUXILIADORA
Construir entre todas y todos una sociedad más justa

La FdMA quiere dar cobertura civil a la misión que las salesianas llevan adelante: la educación de los jóvenes, con una especial atención a las personas en riesgo de exclusión social, por ello se establecen cuatro ámbitos de actuación sobre los cuales se organizarán las diferentes iniciativas: Acción Social, Calidad Educativa, Cooperación y Formación. 

Inserta en diferentes contextos

La FdMA desarrolla sus proyectos en diferentes territorios de Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña

Se ubica en barrios o localidades con la prioridad de atender a las necesidades de los más pobres y de las clases populares. 

Entidad promovida por
Salesianas
pdf
Estatutos de la Fundación
Inscripción en el registro estatal de fundaciones
La Fundación
¿Qué actividades desarrollamos?

Con el fin de llevar a cabo los fines fundacionales, la FdMA desarrolla las siguientes actividades: 

  • Formación para los educadores/as y voluntarios/as de los diferentes centros que promueven las Hijas de María Auxiliadora, como cursos; conferencias; seminarios; congresos; campañas divulgativas e informativas.
  • Colaborar con todas las Obras Educativas y Sociales de las Salesianas, con la aportación de recursos materiales, estructurales y humanos para poder potenciar la calidad educativa de los proyectos y los servicios. 
  • Recaudar fondos públicos y privados para ayudar a todos los centros dependientes de las Salesianas y a la realización de proyectos sociales propios de la Fundación. 
  • Difusión pública de las actividades de la Fundación y centros promovidos por las Hijas de María Auxiliadora. 
  • Participación en programas y entidades de segundo y tercer nivel que promueven y desarrollan finalidades y actividades afines a la Fundación. 
  • Actuar como interlocutor y representante en nombre de las presencias sociales de las Salesianas con los poderes públicos y otros organismos privados. 
  • Creación de convenios de colaboración, representación y asesoramiento con las presencias sociales promovidas por las Hijas de María Auxiliadora. 
  • Promover programas de información y sensibilización de la sociedad y programas de voluntariado. 
  • Promover proyectos de cooperación internacional para el desarrollo. 
  • Establecer convenios con empresas para la formación y las prácticas de los/las usuarios/as de los proyectos y servicios desarrollados por la Fundación. 

Síguenos en las redes sociales   

Contacto

Passeig Sant Joan Bosco, 24 – 08017 – Barcelona

G61672382

932 065 000 – 932 065 006 | info@fundacionma.org

Lunes a jueves de 9.00h a 18.00h y viernes de 9.00h a 14.00h

Aviso legal

Política de privacidad

© Fundación Privada María Auxiliadora

La Fundación Privada María Auxiliadora es una entidad promovida por las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas)