Plan de igualdad de mujeres y hombres
La igualdad no es la meta, sino el camino.
La ley de igualdad de 2017 ya recomendaba a las entidades y empresas elaborar un Plan de Igualdad y la FdMA se puso en marcha elaborando su primer plan. En 2019 marcó un calendario para elaborar de manera obligatoria el plan de acuerdo con el número de personas contratadas. Posteriormente, con el RD 901/2020, se ha fijado el contenido de los planes y el procedimiento de registro.
En estos momentos se habla mucho sobre los Planes de Igualdad en las empresas, pero para la Fundación María Auxiliadora la igualdad no es un mero plan, es una opción de camino decidido como entidad social salesiana. La igualdad a todos los niveles, también entre mujeres y hombres, no es una meta final, sino un camino que marca todas nuestras actuaciones y que nos llevará a construir una sociedad más justa y más digna para todas las personas.
El Plan de Igualdad se elaboró con la participación de todas las personas que formamos la FdMA, y fue aprobado por la Comisión Negociadora con presencia de representantes de UGT y CCOO, y está registrado e inscrito en el REGCON con el número 90109412112021.
La Comisión de Igualdad de la FdMA vela por implementar este plan en la dinámica de funcionamiento de la entidad, para garantizar que la igualdad real entre mujeres y hombres se va dando en cada situación concreta. Organizar la formación en igualdad de los equipos educativos es un elemento clave que nos ayuda a avanzar por el camino de la Igualdad.