MOP_2019_2020

MOP: Aprendiendo habilidades prelaborales y sociales

Después de dieciocho años, un curso más, el proyecto MOP, Módulos de Orientación Prelaboral, que se realiza con el alumnado de 3º de la ESO de los colegios e IES de Sant Vicenç dels Horts, llega a su fin.

Esta vez, como todos los proyectos, el trabajo del MOP se ha hecho desde la distancia a causa de la situación de excepcionalidad en la que vivimos. Se han propuesto tareas manipulativas que intentaban ser creativas, que los jóvenes podían hacer desde su casa, con materiales más cotidianos. Se han realizado tres horas semanales de videollamadas opcionales para intentar acompañarlos en esta etapa tan complicada para todos. Videollamadas que se han convertido en espacios donde los chicos y chicas han compartido sus problemas y preocupaciones con los compañeros y con el equipo de educadores/as, todas sus inquietudes. También hemos intentado llegar a aquellos que no tenían conexión y quedaban más aislados de manera telefónica.

Un tercer trimestre diferente pero muy intenso donde los jóvenes han hecho un gran trabajo con mucho esfuerzo y han conseguido un magnífico resultado.

Cerramos el curso, con una sesión emotiva y brillante, donde muchos chicos y chicas se conectaron el pasado día 28 de mayo para celebrar el proceso que habían hecho y en el cual se les felicitó por su implicación y trabajo. Muchos quisieron compartir que estaban muy contentos de haber formado parte de este proyecto y que se habían sentido, como en casa.

Queremos compartir con todos un pequeño pedacito de lo que ha sido los MOP durante este curso 2019-2020.

¡Gracias a todos y a todas por haberlo hecho posible y muchas felicidades por el gran trabajo realizado!