Mascarillas solidarias

Mascarillas solidarias 2.0 durante el periodo de confinamiento

La nueva situación de crisis y emergencia sanitaria que estamos viviendo durante las últimas semanas a causa del coronavirus, genera momentos de incertidumbre, de miedo y de sufrimiento. No obstante, ante los retos que nos plantea esta situación, está despertando también nuestra conciencia a la solidaridad y a la creatividad. Están surgiendo propuestas de colaboración ciudadana que nos invitan a darnos las manos, crear redes de apoyo y ayudarnos entre todos y todas.

Como en otras ciudades del país, en Terrassa se ha creado una iniciativa solidaria en la cual, desde el confinamiento causado por la epidemia del COVID-19, personas voluntarias están cosiendo mascarillas solidarias para hacer frente a la falta de material sanitario y repartirlas entre aquellas personas que continúan trabajando y entre aquellos colectivos más vulnerables.

Dentro de la misión de las Hijas de María Auxiliadora, está el trabajar con la comunidad del territorio hacia la construcción de una sociedad más comprometida con la justicia y la paz. Así, la comunidad de salesianas de Terrassa, junto a mujeres participantes de los proyectos sociales de la Fundación María Auxiliadora, ha querido sumarse a esta iniciativa y elaborar de manera voluntaria mascarillas, siempre desde la seguridad y la responsabilidad que exige la situación.

Hasta el momento, ya han conseguido realizar y entregar 300 mascarillas que se añaden al total recogido desde la red de Mascarillas Solidarias: 3.580 mascarillas entre las más de 500 personas voluntarias. De estas mascarillas, ya se han entregado unas 900 a residencias y comercios de la ciudad.

Como bien describe el evangelio sobre el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, SI COMPARTES, SE MULTIPLICA. Y, viendo los gestos de compromiso cívico y generosidad que se van creando, <<el amor se multiplica por si mismo y siempre permanece>>.

¡Os animamos a ver el vídeo elaborado por el grupo de Mascarillas Solidarias y conocer la gran labor que se está realizando!

Related Post :