Grupo Martes

«Estoy pasando por una adicción y no quiero consumir más»

Hace unas semanas los alumnos de los cinco Programas Formativos de Cualificación Básica recibieron una tutoría impartida por El Grupo Martes, proyecto promovido por la Fundación Ángel Tomás que «elabora y ejecuta programas de prevención de drogas, de apoyo en la rehabilitación y de promoción sociolaboral, interviene en Centros Penitenciarios e impulsa actividades para la participación ciudadana».

Tras la charla, un alumno ha querido compartir su propia experiencia con el mundo de la adicción:

La charla me pareció interesante  porque estoy pasando por una adicción y me ha ayudado a darme cuenta que la droga lo único que está haciendo es alejarme de la gente  de mi alrededor como la familia, los amigos o educadores.  En el momento que lo consumes todo es muy bonito y divertido pero lo que nadie te dice es por lo que pasas cuando no tienes para consumir, o las represalias que tiene después de un tiempo. Me he dado cuenta  de que es malo y tengo 100% seguro que no voy a volver a consumir más. Hice mal en iniciar mi adicción,  pero lo bueno es que me he podido dar cuenta antes de que pasara algo más grave como a gente cercana de mi entorno.

Gracias al Grupo Martes ha podido abrir los ojos para hacer posible un cambio en su vida.