
L’Em Mou i el Centro Amigos inicien les activitats d’estiu
10/07/2024
Viver Circus, un casal ple de màgia al CSE El Viver
17/07/2024Soy Manuel Izquierdo, educador y orientador laboral.
Empezaré por mencionar que hoy en día no es fácil recalar en un trabajo donde la vocación y la profesión se junten, aun así, como muchas cosas en la vida, se consigue.
Ya han pasado casi 15 años desde que comencé mi etapa laboral en la Fundación María Auxiliadora – Centro Laura Vicuña en Torrent (Valencia), y es que allá por julio de 2009 recibí una llamada para realizar una entrevista de trabajo.
Aún recuerdo cuando una de las hermanas salesianas me abrió la puerta cariñosamente y me comentó que enseguida vendría la persona encargada de entrevistarme, la hermana era Encarnació Moltó y la persona que me hizo la primera entrevista Sergio Campos.
Mentxu Soler, en aquel entonces directora de la “Asociación Laura Vicuña”, confió en mí plenamente junto con Sergio Campos para comenzar a trabajar en la entidad, fue un mes de julio intenso en la Escuela de Verano con los más jóvenes.
A partir de ahí en septiembre inicié otra etapa sustituyendo a otra gran compañera como es Inma Mora como tutor de un grupo educativo por las tardes, estuve durante dos cursos, ella fue la que me acompañó y enseñó durante el primer mes a trabajar con el estilo educativo salesiano con los y las más jóvenes.
Posteriormente, me incorporé durante 6 cursos más al módulo de Inserción Sociolaboral hasta finalizar en 2018 y pasar a coordinar un proyecto de empleo ilusionante y que cada vez crece más: el proyecto “Empléate”.
Gracias a la confianza depositada en mí por la entidad y por Paco Fenoll, director actual de la delegación en la Comunidad Valenciana, me siento totalmente realizado personal y profesionalmente, con lo que si echamos la vista atrás puedo asegurar que mi vocación se ha convertido en profesión, ya que el hecho de acompañar a las personas que más lo necesitan para que logren un trabajo hace que la recompensa diaria sea plena.
Ilusión diaria, mejora continua, constancia, sencillez, humildad, confianza en uno mismo, proactividad, responsabilidad, esfuerzo y fe podrían definir mi persona. Alcanzar las metas supone dar todo de uno mismo y cuando te acuerdas de los principios y ves que ha habido una gran progresión, te sientes orgulloso del trabajo realizado y del beneficio que ha logrado mucha gente.
Nunca sabes qué te deparará el futuro, para mí la vida se compone de etapas y, como tal, tienen principio y final; siempre que la ilusión y la motivación estén presentes, seguiré contribuyendo personal y profesionalmente a un mundo mejor.
El sentido común me hace pensar que el estilo educativo salesiano y su carisma han encajado muy bien en mi persona, con lo que seguiremos juntos de la mano hasta que llegue algún día el final.
Manuel Izquierdo
Coordinador proyecto Empléate FdMA Comunidad Valenciana